Lunes 25 de Octubre de 2021

Cs tilda de «vergonzoso» que el PSOE «se oponga a ayudar a los pueblos de la provincia»

0

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación en Huelva, María Ponce, ha calificado de “lamentable” y “vergonzoso” que “la Diputación de Huelva no mire por nuestros pueblos” ante el rechazo del PSOE de dos mociones “100 por cien Huelva y para Huelva”, que han contado, en cambio, con el respaldo de los otros dos grupos de la oposición.

En concreto, las mociones rechazadas por el grupo socialista pretendían, de una parte, mejorar la seguridad de los vecinos, instando a la Junta a la creación de unidades caninas en aquellos municipios que cuentan con Policía Local, y, de otra, la elaboración de un plan para regular la publicidad en los pueblos con el objetivo de preservar su atractivo histórico y su patrimonio.

Ponce ha lamentado especialmente que “los socialistas voten en contra aún estando de acuerdo” y ha recordado que, expresamente, “entre las competencias de la Diputación de Huelva está asesorar técnica y jurídicamente a los ayuntamientos que lo soliciten”, como proponía la moción referida a la publicidad. “Es una vergüenza que en otras diputaciones aprueben mociones similares y que en Huelva no miren por nuestros pueblos, sino sólo quién trae la moción”, ha criticado la diputada naranja.

Finalmente, Ponce ha celebrado que, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención del diputado de Adelante Andalucía, haya salido aprobada la adhesión al Pacto de Estado por la Energía que ha propuesto Ciudadanos a nivel nacional “que conmine a todos los actores políticos a trabajar por la reforma del mercado eléctrico español, cuya escalada de precios constante, con récords casi a diario, está asfixiando a las familias, especialmente a las más vulnerables, y a los autónomos y pymes onubenses y lastra la competitividad de nuestras empresas”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies