Lunes 18 de Octubre de 2021

Las XXII Jornadas Fotográficas de Aracena acogerán tres exposiciones

0

Las XXII Jornadas Fotográficas de Aracena inaugurarán este sábado la temporada de otoño de la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. Del 9 de octubre al 7 de noviembre, tres colecciones de fotografía de gran calidad ocuparán este espacio, de entrada libre y aforo limitado.

La Asociación Fotográfica ‘Tomás Martínez’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena impulsan este evento de prestigio y arraigo en Aracena, que cuenta con fieles asistentes. Prueba de ello es el éxito del taller formativo que cada año se propone y cubre sus plazas de inmediato, toda una oportunidad de encuentro y aprendizaje para los aficionados a la fotografía de Aracena y su entorno. Este año, contando de nuevo con el fotógrafo manchego Juanan Requena, que impartirá su taller ‘La Meta es el Camino’.

Esta edición ofrecerá tres propuestas en la Sala de Exposiciones, que se convierte en la principal galería fotográfica anual en el municipio. La primera de ellas, de Covid Photo Diaries ‘8 fotógrafos. 1 virus’ nos trae la visión de fotógrafos repartidos por toda la geografía nacional de uno de los momentos históricos más duros de nuestro tiempo. Un trabajo fotográfico muy reconocido durante la pandemia, con aparición en numerosos medios de comunicación y con gran protagonismo de Aracena, por contar con las instantáneas de Susanan Girón, que fotografió las escenas más representativas del Covid en pleno confinamiento en el municipio y sus aldeas. Entre ellas, ‘Las que cuidan’, fotografía que obtuvo el Premio Huelva de Periodismo 2020 y muestra el momento entrañable de una de las auxiliares de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Aracena cuidando a una usuaria en plena pandemia.

Una segunda muestra dedicará ‘Homenaje’ al fotógrafo recientemente fallecido Rafa Montes. Amigo de las jornadas, que ha participado en numerosas ocasiones como alumno de sus talleres y como maestro. Era un gran admirador del flamenco y su fotografía juega con esta temática con procesos experimentales como la ‘escanografía’ y sus resultados impactantes.

Completarán la galería las fotografías de los miembros de la Asociación ‘Tomás Martínez’ bajo la temática ‘Cachitos’. El horario de la Sala será de miércoles a domingo de 19 a 21 horas y sábados y domingos también de 12 a 14 horas.


Como ya se hizo en la edición anterior, el Otoño Literario se fundirá con las Jornadas Fotográficas en un abrazo creativo, con la presentación, el viernes 15 de octubre (a las 20h), del libro de fotografía de Jorge Garrido en la Iglesia de Santo Domingo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies