Lunes 18 de Octubre de 2021

La peña carnavalera La Colombina ya tiene calle en Huelva

0

“Huelva tiene que empezar a tener calles con sones y tintes carnavaleros, en un reconocimiento a esta seña de identidad de la ciudad, a la gente del Carnaval, a sus autores que crean Cultura y a sus tradiciones. Y hemos empezado por un tributo a la Peña Colombina, de la que todos nos sentimos de algún modo parte integrante”. Con estas palabras, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado este sábado la rotulación de la calle ‘La Colombina’ en el barrio de Viaplana; acompañado por el presidente de esta decana peña carnavalera, José Antonio Alfonso Muñoz ‘Pirfo’.

En un acto que ha estado arropado por la familia carnavalera de la capital, a través de la asistencia de representantes de diferentes peñas y de la FOPAC; y que ha contado con la presencia de  miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de otros grupos políticos municipales, el alcalde ha manifestado que “en el mapa del Carnaval onubense hay muchos puntos emblemáticos, y uno de ellos es donde se ubica la sede de la  Peña Cultural La Colombina, la decana de nuestra ciudad, la que desde hace 35 años mantiene vivo el espíritu de nuestra fiesta como el primer día.”

En palabras de Gabriel Cruz, “al igual que la Semana Santa forma parte de nuestra Historia y de la vida de la ciudad, y ha ido teniendo su presencia en el callejero, por coherencia, el Carnaval tiene que tener también este reconocimiento que permanezca en el tiempo en nuestras calles y en nuestro día a día, y tiene que hacerlo a través de las peñas, que son las que simbolizan el carnaval de calle, la hermandad, el contacto, el mantenimiento de esa llama… Por tanto, el nombramiento de esta calle es un homenaje a la Colombina y a todas las peñas, a todos los que hacéis carnaval”.

El primer edil ha compartido también con los asistentes unas palabras en recuerdo del carnavalero Antonio González Villa, fallecido este viernes: “Nos ha dejado una persona entrañable, con un enorme corazón, que se desvivía por el carnaval y por la gente. Tuvimos la inmensa suerte de darle la insignia de oro del Carnaval Colombino hace algunas semanas”.

Por su parte, el presidente de la Peña Colombina ha manifestado su agradecimiento al alcalde por haber hecho realidad el nombramiento de esta calle, celebrando que “por fin los carnavaleros y el resto de la población de Huelva tengamos el inmenso honor y la suerte de que una de las calles de nuestra ciudad luzca un nombre alegórico al Carnaval, concretamente el de una peña emblemática, choquera por los cuatro costados, nacida en 1986 en nuestro barrio de Viaplana, la peña más antigua en activo y tiene a gala decir que es la casa de todos los carnavaleros de Huelva”.


Como ha recordado el presidente, “muchos hombres y mujeres han luchado para mantenerla viva la friolera de 35 años, y por ello nos sentimos muy orgullosos y felices de haber alcanzado nuestro gran sueño, gracias al alcalde Gabriel Cruz, un hombre valiente, sin complejos, ecuánime y demócrata, que tuvo la iniciativa y el coraje de otorgar el primer nombre con acordes carnavaleros a una calle de nuestra amada localidad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies