Domingo 26 de Junio de 2022

Más de la mitad de los ingresos por Covid en Huelva está en la UCI

0

Cinco de las nueve personas que hay ingresadas en hospitales de Huelva por Covid-19 están siendo atendidas en la UCI, según los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que más de la mitad de los ingresos deben ser atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que pone de manifiesto que, si bien el número de contagios y de ingresos hospitalarios ha bajado de manera importante, los pocos casos casos que hay son de suma gravedad.

Desgraciadamente, muchos de los ingresos en UCI acaban por convertirse en fallecimientos. En lo que llevamos de mes de octubre se han producido ya cuatro muertes a causa del Covid-19, dos en esta semana, y en el pasado mes de septiembre fueron nueve los onubenses que perdieron la vida. Desde el inicio de la pandemia son ya 416.

En las últimas horas se han controlado 26 nuevos contagios, una cifra ligeramente superior a los 17 del sábado pasado, pero algo inferior a los 29 de hace 14 días. El sábado 25 de septiembre había 19 personas ingresadas en los hospitales, de las que cuatro estaban en la UCI. Este sábado los ingresos son solo 9, pero en las UCI hay una persona más que entonces.

Los curados siguen superando a los casos nuevos y este sábado se ha comunicado por Salud que 51 onubenses han superado la enfermedad, con lo que según las cifras oficiales son ya 44.512 desde el inicio de la pandemia, frente a los 45.442 contagios detectados por PCR.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies