Sábado 16 de Octubre de 2021

Bernardo Romero presenta este viernes ‘El asunto don Simón’

0

El próximo viernes día 15 y a partir de las nueve de la noche tendrá lugar en la Peña Flamenca de Huelva una velada literaria y flamenca que unirá a artistas y escritores en su escenario. El acto será conducido por la periodista y profesora de Literatura Laura Brito y contará con varias actuaciones, entre ellas una de César López Perea, compositor y músico, conocido por su faceta de profesor de música y autor del himno del Recreativo; y otra del guitarrista Alejandro Martín el Filósofo, doctor en Filosofía con importantes premios literarios detrás y que recientemente ha traducido y anotado el cuarto de los volúmenes que Tecnos ha editado con las obras completas de Nietsztche.

El Filósofo, que estuvo ligado a la Peña varios años, será el encargado de acompañar a los directivos y profesores de cante jondo de la entidad Eduardo Hernández Garrocho, Juan Fernando González y Mario Garrido. La actuación estelar correrá a cargo de Antonio Herrera, la sin par Moni de Huelva, de la que se confiesa fan el protagonista de la novela que se presentará en el transcurso de la velada, El asunto don Simón, de la que es autor Bernardo Romero.

Dos periodistas que estuvieron vinculados a la ciudad de Huelva, Javier Chaparro y Raquel Montenegro, varios años al frente ambos dos del diario Huelva Información, serán los encargados de interrogar al autor de una novela que amparada en el género policíaco trata de diseccionar la vida y las costumbres de la gente corriente, una visión descarnada de lo que nos rodea, con cargas de profundidad directas a la línea de flotación de una realidad que escruta el autor con ironía y medidas dosis de humor.

La velada literaria organizada por la Peña Flamenca de Huelva es además una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en conocer el modo, las maneras y los recursos de que dispone la Peña para sacar adelante sus proyectos de formación y de investigación, de salvaguarda de un patrimonio cultural que con el fandango por bandera incluye otros cantes que no por menos conocidos dejan de ser en suma interesantes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies