Sábado 23 de Octubre de 2021

Este año el black friday durará toda la semana

0

Durante la celebración de esta fecha son numerosas las tiendas que ofrecen grandes descuentos en sus productos o servicios. El comercio electrónico repunta también en sus distintas plataformas web donde surgen numerosas páginas dedicadas a recomendar portales que ofrecen para estos días los mejores descuentos del año. Entre los mejores portales de este tipo se encuentra los8mejores.es cuyo objetivo es brindar la más completa asesoría sobre dónde y cuáles productos se encuentran en su mejor oportunidad para ser comprados.

Sobre los orígenes y evolución del black friday

Retrocediendo en el tiempo podemos ubicar los orígenes de esta emblemática fecha hacia mediados del siglo xx en los Estados Unidos de Norteamérica. La inmensa mayoría de tiendas y comercios aplican importantes descuentos a sus productos o servicios con la finalidad de acrecentar sus ventas. Las principales razones serían en primer lugar ser el día pico de las ventas del año, también es el día en el que muchos comerciantes con números en rojo se recuperan y coincidencialmente se realiza al día siguiente del día de acción de gracias y en muchos casos desde los días previos.

En principio comenzó siendo solo un día, el último viernes del mes de noviembre, y en la actualidad este día se ha extendido a una semana. Igualmente es importante acotar que en España fue introducido en 2012 bajo la modalidad en línea, siendo exclusividad para los amantes de las compras por internet. Posteriormente se fue adaptando de forma gradual también a las tiendas físicas donde en la actualidad comparten este nicho de mercado con la modalidad en línea.

Ventajas y desventajas al hacer compras por internet durante el black friday

La modalidad de compra-venta utilizando internet como el canal idóneo para las transacciones trae innumerables ventajas sin duda alguna, pero a su vez también desventajas. Esta forma de negociar ha ganado muchísimo terreno con el rápido auge tecnológico y principalmente en medios electrónicos, lo cual ha optimizado a niveles astronómicos la interacción entre vendedores y clientes. Sin embargo, también han surgido a la par una serie de desventajas en varios aspectos que a continuación se pueden observar:

 ventajas:

  • Una de las ventajas más mencionadas en las encuestas es que al ser una compra por internet, basta solo tener un PC u otro dispositivo electrónico con acceso a internet. Al poder realizarse en cualquier lugar y momento las colas para tener acceso a una tienda física son cosa del pasado, dejando atrás otros factores asociados como el clima, los accidentes, el competir con otros clientes, etc.
  • La vestimenta y atuendos se pueden omitir por la misma razón de poder hacer todo el proceso de compra desde la comodidad del hogar. En su lugar el comprador bien puede estar incluso desnudo o usando la ropa de su preferencia mientras compra.
  • Al ser una de las principales motivaciones el hecho de estar de primero en la cola, muchas tiendas venden esta opción, igualmente de forma en línea, para cubrir la demanda en esta necesidad en particular.
  • Son muchas también las empresas que ofrecen el servicio de traslado de las compras hasta la puerta del cliente libre de pago. Esto supone un ahorro significativo en combustible, pasajes, costes de envío, y todo gasto concerniente a movilizarse o contratar un servicio delivery.

Desventajas:

  • Un porcentaje importante de tiendas ofrecen descuentos especiales y promociones solo de forma presencial en sus establecimientos comerciales. Esto supone perder dichas oportunidades por no acudir físicamente al lugar de la compra.
  • Si el cliente en cuestión es de los que gustan hacer sus compras en compañía de familiares o amigos con el propósito de compartir mientras entran y salen de las tiendas, la opción de compra por internet definitivamente no se adecuara a sus necesidades.
  • Al no estar en la tienda de forma presencial no hay oportunidad de ver, tocar o probar el producto el cual se desea adquirir. Los clientes solo pueden acceder a fotos referenciales las cuales guiarán todo su proceso de compra.
  • Muchas empresas deshonestas tienden a inflar los precios de sus productos los días previos al black friday con el propósito de que al hacer el descuento en dicho día realmente terminarán vendiendo el producto prácticamente en su precio original.

Así pues, teniendo claro los aspectos antes mencionados, se pueden hacer las compras tranquilamente en el portal de preferencia. Son numerosas las páginas dedicadas a aportar datos relevantes para la compra de productos y servicios tales como precios, porcentajes de descuento, promociones especiales, premios, etc. Esto hace que los portales webs enfocados en recopilar ofertas y promociones, se conviertan en los aliados infalibles al momento de hacer las compras durante estos días de descuentos y evitar así caer en manos de estafadores obteniendo datos sobre los mejores precios en los productos y servicios que se deseen adquirir.


Durante la celebración de esta fecha son numerosas las tiendas que ofrecen grandes descuentos en sus productos o servicios. El comercio electrónico repunta también en sus distintas plataformas web donde surgen numerosas páginas dedicadas a recomendar portales que ofrecen para estos días los mejores descuentos del año. Esto hace que los portales webs enfocados en recopilar ofertas y promociones, se conviertan en los aliados infalibles cuyo objetivo es brindar la más completa asesoría sobre dónde y cuáles productos se encuentran en su mejor oportunidad para ser comprados.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies