Domingo 27 de Noviembre de 2022

Este lunes en Huelva, solo 23 contagios por Covid y la tasa al filo de 50

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Buen dato sobre los nuevos casos de Covid-19 el que ha comunicado este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Salud ha detectado solo 23 contagios en las últimas horas, una cifra que hace que baje la tasa de expansión de la enfermedad y se sitúe en 52,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La situación es especialmente buena en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, donde la tasa de contagio está hoy en 26,7, aunque hay una ligera subida respecto al pasado viernes, cuando la tasa era de 20,8. Mejora, sin embargo, en los otros dos distritos, aunque ambos siguen por encima de 50, cifra que marca el límite a partir del cual la Junta de Andalucía considera una zona en Nivel 0, lo que significa que deja de haber restricciones en aforos y horarios.

El distrito Huelva-Costa tiene este lunes una tasa de 55,9, por lo que ha bajado respecto al viernes pasado, cuando tenía 59,4. Y el distrito Condado-Campiña sigue siendo el la tasa de contagio más alta, con 57,6, pero es donde hay una reducción más importante respecto a hace tres días, ya que entonces acumulaba 67,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Este lunes no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 416 desde el inicio de la pandemia, y tampoco se producen cambios en los ingresos hospitalarios, que son los 9 que había el sábado. De estos 9 ingresados, 5 están siendo atendidos en la UCI.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies