Sábado 23 de Octubre de 2021

La aventura del emprendimiento arranca en el I.E.S. Fuentepiña

0

‘IniciaT’ echa a andar el próximo viernes, 15 de octubre, con un stand musical a la hora del recreo que estará situado en el patio del instituto onubense, donde el alumnado podrá informarse de los detalles.

El proyecto Aulas de Emprendimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y NextGeneration de la Unión Europea, se inicia en la capital onubense en los I.E.S. Fuentepiña y La Marisma. En el caso del primero de ellos, ‘IniciaT’ es la apuesta para incorporar al centro un espacio que sea referencia de la cultura emprendedora para el alumnado.

El objetivo es que se aborden el desarrollo y la adquisición de ‘soft skills’ (habilidades personales, sociales y profesionales, relacionadas con la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia, la comunicación en público o la capacidad de aprendizaje, entre otras), el acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio y proyectos emprendedores de autoempleo así como el refuerzo y mejora del acceso al empleo por cuenta ajena del alumnado o antiguo alumnado.

Desde IniciaT se llevarán a cabo diferentes talleres, visitas y otras actividades orientadas al crecimiento del alumnado en el mundo del emprendimiento. En la  primera fase comprendida entre los meses de octubre y noviembre, podrá participar en talleres como “Hablar en público”, “El poder de una imagen”, “Mente, cuerpo, emoción. Acción!” o “AcTiva tu Talento”, visitar un coworking, y otras actividades en el propio instituto o fuera de él.

El Aula de Emprendimiento pretende ser, además, un espacio de encuentro entre emprendedores y emprendedoras, empresas, asociaciones empresariales, alumnado y profesorado, que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, que genere experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante.


Las personas interesadas podrán seguir las actividades de IniciaT en sus redes sociales @aeiesfuentepina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies