La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este lunes una nueva campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses en las carreteras onubenses que se extenderá hasta el 17 de octubre.
Durante estos días, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de la provincia intensificarán las inspecciones sobre este tipo de vehículos destinados principalmente al transporte de mercancías y autobuses, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, verificando que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
Como datos de interés relativos a Huelva, el parque de vehículos de la provincia a fecha 31 de diciembre de 2020 era de 398.846, de los que el 67% (267.048) son turismos. Los camiones representan el segundo grupo más numeroso de vehículos que circula por las carreteras onubenses (52.724, el 13% del parque) y en 2020 estuvieron en un 16% de los accidentes con víctimas. Los autobuses (762) representan menos del uno por ciento del parque y de los accidentes con víctimas.
La última campaña que se realizó entre los días 8 y 14 de febrero de 2021, los agentes de la ATGC controlaron 183 vehículos y se formularon 50 denuncias (un 27%).
La vigilancia se realizará a cualquier hora del día y en toda clase de vías, especialmente en aquellas en que la afluencia de este tipo de vehículos es mayor.