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Sábado 25 de Junio de 2022

¿Qué es el email marketing y cómo llevarlo a cabo?

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El email marketing es una técnica de comunicación por correo electrónico, la cual pretende publicitar directamente un producto o servicio a los clientes o potenciales clientes. Esto permite segmentar y adaptar el contenido según la comunidad a la que queramos llegar y atraer. 

El objetivo principal se centra en convertir los leads en posibles clientes. De esta forma, lo que se envía debe ser lo más agradable y con el mayor valor posible. Un  e-mail marketing software permite crear lazos de lealtad y confianza entre la marca y los usuarios, gracias a esto, es posible aumentar constante y significativamente el tráfico web.

Debido a que el mundo actual gira en torno a la tecnología  y que los dispositivos móviles son de gran necesidad para el estudio, el trabajo o en general cualquier tipo de desarrollo social, académico, laboral o profesional, las empresas están en la constante búsqueda para impulsar sus ventas por medio de internet. Ante la necesidad de satisfacer a los clientes, se usan los correos electrónicos como herramienta de publicidad, logrando más resultados en cuanto al retorno de la inversión y la confianza de las personas hacia la marca.

Un punto a aclarar es que, aunque el email marketing sea directo, no es para nada invasivo, ya que se realiza una vez que el usuario ha dado sus datos previamente y ha dado también su aprobación para recibir el contenido.

Ventajas del email marketing

El marketing digital es el presente y el futuro de los negocios, por ello,  es tan importante informarse sobre todo lo que está relacionado con él. Si bien es cierto que existen múltiples técnicas publicitarias, también es un hecho que hasta el 50% de los ingresos del e-commerce provienen de la publicidad por correo electrónico.


El email marketing permite segmentar correctamente a la audiencia que recibirá el contenido. Esto lo hace mediante una base de datos de clientes, para clasificarlos según sus intereses y características demográficas, es decir, su edad, sexo y ubicación. De esta manera se logra una mejor productividad y más rápida interacción.

Tener una relación directa con los prospectos y compartir contenido de valor son dos conceptos intrínsecos, es decir, que van de la mano. Mantener una relación a largo plazo con los clientes es un objetivo que se logra compartiendo contenido relevante para ellos, de lo contrario, perderán el interés y la marca perderá clientes.

A continuación presentamos los mejores software de e-mail marketing.

Mailrelay

A la hora de elegir el mejor programa de e-mail marketing, es importante tener en cuenta la eficiencia, el volumen de envíos, la facilidad de uso, el servicio de soporte, entre otros. Cualidades que se le atribuyen a Mailrelay, que cuenta con opciones que podemos recopilar según nuestras necesidades y así conseguir un servicio ideal. Al estar especializados en el envío masivo de correos electrónicos, ofrecen planes de precios que aumentan según el volumen de envíos o suscriptores.

Impulsar un negocio es más fácil y efectivo al optar por el email marketing, cuyo precio puede variar según el plan elegido. Sin embargo, hay un amplio panorama de posibilidades al alcance de cualquier usuario con la plataforma de Mailrelay, sin costes adicionales o publicidad. 

Entre estas posibilidades, se encuentran las siguientes: 

  • Envía hasta 75.000 correos al mes y gestiona hasta 15.000 contactos. 
  • Sin coste, nos encontramos con una herramienta para crear newsletters y enviar mailings. 
  • Para reducir la carga de trabajo, existen plantillas de email pre-redactadas. Además, cuenta con soporte telefónico y por email ilimitado, con respuestas rápidas en menos de un día.  
  • Cuenta con envíos rápidos y masivos, test A/B, editor HTML, envíos SMTP, contenidos dinámicos, estadísticas, soluciones y todo esto sin coste alguno.

Si las necesidades van más allá de lo que la plataforma ofrece de forma gratuita, también hay planes por precios asequibles. Teniendo en cuenta que la cantidad que se paga es según el número de correos que se envíen, los precios pueden ir desde los 28 € para cincuenta mil emails y diez mil suscriptores.

Mailchimp

Mailchimp es tal vez el programa más completo, pues además de hacer email marketing, es una herramienta de CRM y automatización, lo que los ha situado en el top 1 del mercado en ese segmento. Poco a poco se ha convertido en una herramienta de marketing que ofrece publicidad en internet, calendarios de marketing, redes sociales, entre otras cosas. Este es el motivo de sus precios tan altos y desorbitados.

Asimismo, sus planes establecidos disponen de varias funcionalidades de marketing y envíos de bajo o medio volumen, ya que a partir de 200.000 contactos, los planes son personalizados y, por supuesto, con un precio adicional.

En Mailchimp también ofrecen opciones para quienes optan por el plan gratuito, como dominios personalizados y herramientas básicas, como las estadísticas y las plantillas, un volumen de envío hasta de 2.000 contactos y 10.000 envíos al mes, y un soporte por email solo por los 30 primeros días de prueba. En cambio, por los planes de pago, que van desde 9,10 euros hasta los 1.000 €, el usuario tiene acceso a test A/B, contenido dinámico, optimización en los envíos, informes comparativos y soporte telefónico.

Sendinblue

Sendinblue es una empresa joven que se inclina bastante por la automatización del marketing, brinda un buen soporte y cuenta con funcionalidades como landing pages y chat. Es la herramienta perfecta para envíos medios, estándares y como herramienta de marketing con precios muy competitivos.

Entre los servicios que promete Sendinblue están los test A/B, optimización de envíos, soporte técnico y por chat. El número de contactos es ilimitado, pero está restringido el volumen de envíos, pues el plan máximo es de 350.000 al mes. A partir de esa cifra los planes son personalizados.

Los precios de este programa son bastante asequibles, hay solo 4 planes establecidos. Aunque uno de ellos sea gratuito, es bastante limitado, para quienes tienen necesidades básicas. No pueden enviarse más de 300 correos al día, ni quitar el logo de la empresa al final de cada email; tampoco brindan soporte telefónico.

Mediante el uso de cualquiera de estas herramientas, es posible optimizar cualquier tipo de campaña relacionada con el email marketing, por lo que sin duda, las empresas que les dan uso gozan de una productividad mucho mayor en comparación con su competencia.

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