Domingo 17 de Octubre de 2021

Se prevé que la ampliación del IES Alto Conquero esté lista a primeros de 2022

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado las obras de ampliación y mejora del IES Alto Conquero, de la capital, en las que la Junta de Andalucía está invirtiendo más de un millón de euros.

La actuación, que se prevé esté terminada para primeros de 2022, consiste en la construcción de una edificación que aumenta la superficie de los espacios docentes, lo que permite eliminar un módulo de dos aulas prefabricadas e incrementar también la zona de espacios libres.

Durante la visita, la delegada ha informado sobre los detalles de la obra y ha destacado que esta actuación es una de las 24 previstas en el plan de infraestructuras que la Consejería de Educación y Deporte está ultimando en la provinciapor un valor de 16,5 millones de euros correspondientes al año 2021. Ha subrayado“el gran esfuerzo inversor del Gobierno andaluz para facilitar a nuestros niños y profesores las mejores condiciones y para que su formación sea lo más completa posible”,

Villalba ha recordado que “esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 800 alumnos y alumnas que estudian en este instituto, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación”. La actuación cuenta con cofinanciación europea dentro del Marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Finalmente, delegada del ramo en Huelva ha concluido que “los proyectos de obras de nuestros centros educativos por fin han dejado de estar en un cajón para convertirse en realidad”


Por su parte, el director del centro, Juan José Romero, ha manifestado su satisfacción por “la ejecución de este proyecto, que permitirá que el instituto reúna unas condiciones favorables para el desarrollo de una práctica docente de máxima calidad”.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de más de 4.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huelva, que se anexiona al recinto escolar quedando a la vista una única edificación. Con más de 900 metros cuadrados construidos, contará con seis aulas polivalentes para formación profesional, núcleos de aseos para alumnado y profesorado y aula de educación especial con baño adaptado.

Asimismo, el edificio se dotará de un taller de bicicletas vinculado al ciclo formativo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, un porche cubierto, despacho para la asociación de madres y padres y para el alumnado, así como cuartos de limpieza y otras dependencias.

El espacio exterior se ampliará incluyendo la nueva parcela y la realización del cierre perimetral. Por último, se dotará al centro de una zona de estacionamiento de vehículos para el profesorado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies