www.mejorcasino.com.es
Domingo 17 de Octubre de 2021

Cinco funcionarios de la prisión de Huelva, lesionados por un interno

0

La asociación de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’ ha hecho público un incidente que se ha producido en la cárcel de Huelva, en el que un interno ha agredido a varios funcionarios, cinco de los cuales han resultado heridos.

Según explica la asociación, “sobre las 10 de la mañana, cuando se procede al reparto de medicación, el interno H. Z. , Fies 1, 91.3, (F.I.E.S.-1 ,Control Directo, Aquí se incluyen a las personas peligrosas y conflictivas que dentro o fuera de la cárcel hayan protagonizado incidentes, intento de fugas, motines, o hayan puesto en peligro la vida de Funcionarios, otros Internos o algún tipo de Autoridad) tiene la música muy alta.

Se le ordena que la baje, y responde que él hace lo que quiere y que no está dispuesto a aguantar a ningún funcionario. Se le reitera la orden, bajando finalmente el volumen. Posteriormente, a la salida del interno al patio, se acerca a una cristalera, golpeándola, y diciendo a gritos “que sea la última vez que molestamos a primera hora, no voy a aguantar a ningún funcionario, soy muy peligroso, y si tengo que matar a un funcionario, lo mato por Alá”.

Se le ordena que se tranquilice, que si no, se elevará parte, a lo que nos responde que se pasa el parte por el forro, se dirige al arco detector y comienza a darle patadas y golpes con la cabeza, consiguiendo tirarlo y arrancar dos tornillos del mismo.

Se procede a intentar reducir al interno, y durante el transcurso del mismo, salen lesionados cinco funcionarios (entre ellos un jefe se servicios) de diversa consideración. Uno de los funcionarios agredidos tiene una fractura en un dedo de la mano derecha y necesitará operación quirúrgica. Finalmente el interno es trasladado a una celda de sujeción mecánica.


VALORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS

Desde la asociación funcionarios se manifiesta en nota de prensa que “creemos que la política de buenismo de la Secretaría General y su total desapego y nulo apoyo a los funcionarios de prisiones (al menos a los de base), están convirtiendo las prisiones en verdaderos polvorines, que, junto con la no consideración de los funcionarios como agentes de la autoridad, redunda en que las agresiones a los trabajadores sigan aumentando tanto en número como en gravedad.

Esperamos que la Secretaría cambie esta política e intente defender a sus trabajadores en vez de intentar expedientarlos por realizar su trabajo, la mayoría de las veces en condiciones muy complejas por la carencia de efectivos, la edad envejecida de la plantilla, y a la peligrosidad y agresividad a la que nos vemos a veces sometidos en nuestro día a día laboral.

Desde TAMPM tenemos que volver a denunciar las graves carencias que padecemos y que la administración en vez de resolver agrava con ciertas actitudes como las instrucciones de la administración, dando presunción de veracidad a los internos, frente a la palabra del trabajador, provoca que cada vez un número mayor de internos, pierdan el respeto a la institución, e incumplan las reglas más básicas para propiciar una vida ordenada dentro de las prisiones.

La falta de una negociación colectiva real, desvinculando nuestro colectivo de la AGE, y reconociendo real y económicamente las condiciones especiales de nuestro trabajo, que desaparezca la brecha salarial con nuestros homólogos en el mismo territorio nacional, la equiparación salarial con los funcionarios de prisiones de Cataluña, que por el mismo trabajo reciben un salario superior en muchos casos de más de 500 euros . La plantilla de instituciones ha presentado bajo notario una recogida de firmas dónde más de un 90% de los trabajadores quieren un Estatuto Propio para prisiones debido a nuestra especificidad y ser un Sector diferenciado dentro de la AGE.

Todos estos motivos y algunos más hacen que la plantilla, se sienta cada vez más abandonada. Y si hasta no hace tantos años teníamos que mirar cada día los bajos de nuestros coches, ahora estamos criminalizados por quién nos debe defender y apoyar. Añadir la falta de medios, uniformes incómodos y no funcionales, falta de
formación y reciclaje desde la administración, etc.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies