Lunes 18 de Octubre de 2021

Manuela Rodríguez, campeona de Andalucía de Promoción Benjamín

0

El pasado sábado 9 de octubre, el Equipo de Competición de Piragüismo del CDN Punta Umbría participó en las instalaciones del Club Náutico de Arcos de la Frontera, Cádiz, en el Campeonato de Andalucía de Promoción, desplazándose con 7 palistas.

Abrió la participación, a las 10:30 horas, Samir Aarab el Kadouri con su participación en hombre Cadete B, realizando un recorrido de 3.000 metros en K1 y cruzando la meta en 9º posición, dándole al club 92 puntos tras una gran regata donde pudimos comprobar una mejora del deportista tanto por posiciones como por tiempos.

La siguiente participación del club fue a las 12:30 horas, donde salió el palista Alevines A, Miguel Ángel Rodríguez Rosa, que realizó los 1.500 metros en K1 dando dos vueltas a un circuito de 750 metros, luchando duramente con los compañeros y contrincantes de su categoría y entrando 12º, aportando 89 puntos en la clasificación general del Club.

Para finalizar, en la 7ª salida de las 13:10 horas participaron los más peques: Raúl Rodríguez López, en hombre prebenjamín cruzando la meta en 7º lugar, muy cerca de los compañeros de pódium, dando 94 puntos, y Manuela Rodríguez Rosa en mujer benjamín, proclamándose campeona de Andalucía de Promoción, aportando 110 puntos, tras una participación brillante y dejando a la contrincante más cercana a 10 segundos de diferencia,

Alexis Garrido Rodríguez, por su parte, entró 3º a menos de 3 segundos del campeón, sumando 101 puntos y siendo bronce en el pódium y Salvador Alcaide Contreras cruzó la meta en 12º posición, aportando 89 puntos y tras una grandísima regata, demostrando también una gran mejoría a lo largo de la temporada, en hombre benjamín los dos tras realizar 750 metros en K1.


Gracias a estos esfuerzos el Club quedo 10º con 575 puntos, a pesar de la ausencia de tres palistas.

Con esta regata se da cierre a la participación en esta temporada de los palistas de Prebenjamín a Alevín, ya que la siguiente regata, que será el 23 de octubre en el Parque Metropolitano de “Los Toruños” en Puerto Real, Cádiz, la participación será para los palistas de infantil a veterano, siendo esta el cierre de la temporada oficial autonómica 2020-2021.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies