www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Covid: Rosal, Villarrasa y Cartaya, localidades con peor evolución

0

Pese a la positiva evolución general del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas semanas, hay tres poblaciones este miércoles que marcan una tendencia negativa: Rosal de la Frontera, Villarrasa y Cartaya.

La tasa de contagio en Rosal de la Frontera es hoy de 530 casos por 100.000 habitantes en 14 días, aunque en datos absolutos eso supone que en dos semanas se han controlado 9 casos. En los últimos siete días han sido 6 los nuevos contagios detectados.

En Villarrasa la tasa es de 316, por lo que como en el caso de Rosal de la Frontera supera el límite que marca el riesgo extremo de expansión. En casos absolutos son también pocos, ya que en la última semana se han controlado 6 contagios, que son uno más si se cuentan los últimos 14 días.

La tercera localidad con datos preocupantes es Cartaya, cuya tasa este miércoles es de 199, pero con 23 contagios en los últimos siete días (40 en dos semanas), con lo que ha pasado a ser la población de la provincia con mayor número de casos en una semana, incluso por encima de Huelva capital, donde se han controlado 20.

Este miércoles aparece también Campofrío con una tasa de 280, solo que en este caso los casos en la última semana son cero y solo hay dos contagios en 14 días. La poca población de esta localidad hace que esos dos casos disparen la tasa, aunque la situación parece controlada después que no haya habido ningún caso nuevo en los últimos siete días.


Es justo lo contrario de lo que ocurre en Valverde del Camino, cuya tasa es hoy de 109, pero con una evolución preocupante, ya que en la última semana se han detectado 11 contagios nuevos, mientras que en la semana anterior fueron solo 3, lo que hace un total de 14 casos en 14 días.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies