Lunes 18 de Octubre de 2021

Desaparecen las restricciones por Covid en Huelva al pasar a Nivel 0

0

Toda la provincia de Huelva pasará a Nivel 0 de alerta por Covid-19 a partir de este jueves, según ha acordado hoy la comisión provincial de Salud Pública de la Junta de Andalucía, por lo que desaparecen las restricciones de horarios y de aforos para todas las actividades económicas y sociales, aunque es obligatorio el uso de las mascarillas en interiores, y también en el exterior cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal.

La decisión del comité se ha adoptado después de que este miércoles la tasa media provincial se haya situado en 49,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que está tres décimas por debajo de los 50 establecidos por las autoridades sanitarias para acceder al Nivel 0.

Dejará de haber por tanto límites de aforos y horarios en todas las localidades de la provincia, aunque en el distrito Huelva-Costa la tasa de contagio de hoy es de 51,5. En el Condado-Campiña se ha bajado a 49,9 y en el Sierra-Andévalo Central, aunque ha subido en las últimas horas, se ha situado en 40,1. Este distrito ya estaba en el Nivel 0, al que ahora se unen los otros dos.

La provincia de Huelva se une de esta forma a la mayor parte de Andalucía, lo que ha hecho que la delegada de la Junta, Bella Verano, haya felicitado a los onubenses por su comportamiento, al tiempo que les ha pedido que no bajen la guardia ante el Covid-19.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies