Martes 26 de Octubre de 2021

El Rompido acoge el próximo debate de la Generación Erasmus en nuestro país

0

El Rompido (Cartaya) acogerá este fin de semana la primera Asamblea General del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). Unas 120 personas voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación en el enclave onubense.

En esta Asamblea se tratará cómo acercar la información sobre el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y sus ayudas a jóvenes y estudiantes, así como sobre la expansión de la organización a nivel nacional y su estrategia a nivel de relaciones internacionales o en cuanto a la formación de las personas voluntarias. Todo ello enmarcado en la celebración de los #ErasmusDays que tienen lugar entre el 14 y el 16 de octubre, con el apoyo institucional de SEPIE, la Agencia Nacional del Programa Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España.

Este evento, denominado Plataforma Nacional, da comienzo el viernes 15 de octubre y finaliza el domingo día 17. Todo el encuentro transcurrirá en el Hotel Garden Playanatural Hotel & Spa, donde los participantes se alojarán y asistirán a las sesiones plenarias. La inauguración del evento tendrá lugar en el hotel el viernes a las 17 horas y contará con la representación del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación de Huelva, el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, la técnica responsable del Centro de Información europea de EuropeDirect Huelva y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de CREUP.

Más allá de la importancia del evento para la asociación, este supone un escaparate a nivel nacional para la localidad de El Rompido, ya que los participantes del evento disfrutarán de sus playas salvajes y gastronomía. También fomenta el consumo local en Cartaya y El Rompido, ayudando a la hostelería local a cerrar satisfactoriamente la temporada de verano.

La organización de este evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Cartaya, EuropeDirect Huelva, la Diputación de Huelva, MÁSMÓVIL, Responsible Party, Autocares LEMUS y Garden Hotels.


SOBRE ESN ESPAÑA:

ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional”. ESN España está formada por 39 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN Internacional. La Federación cuenta con más de 1500 personas voluntarias, unidas por el lema “Students helping Students”. En total, ESN está presente en 42 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies