www.mejorcasino.com.es
Domingo 17 de Octubre de 2021

La provincia de Huelva baja de 50 la tasa por Covid este miércoles

0

La tasa media de Covid-19 en la provincia de Huelva ha bajado este miércoles de los 50 casos por 100.000 habitantes, al registrar solo 36 nuevos contagios en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La tasa hoy es de 49,7, aunque la distribución provincial es algo desigual, porque en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central es de 40,1 (14 puntos más que este pasado lunes), mientras que en el Condado-Campiña se ha situado en 49,9, con una mejoría de más de siete puntos respecto a hace 48 horas.

El único distrito de la provincia que sigue por encima de 50 es el Huelva-Costa, que es donde se concentran las localidades con más población de la provincia. La tasa este miércoles es de 51,5, por lo que habrá que esperar hasta esta tarde del miércoles para saber si el comité provincial de salud lo mantiene en el actual Nivel 1 o pasa al Nivel 0, en el que ya está el Sierra-Andévalo Central y al que presumiblemente pasará el Condado-Campiña a partir de mañana.

Además de la mejoría de la tasa media provincial, este miércoles no se ha comunicado ningún fallecimiento, con lo que se mantienen las 418 víctimas mortales que se alcanzaron con las dos muertes comunicadas ayer.

Pese a la bajada de la tasa de expansión de la enfermedad, la provincia de Huelva continúa siendo la segunda con peores datos de Andalucía, solo por detrás de Almería. La media en la comunidad es de 29,6, con provincias como Cádiz, con una tasa de solo 13,7, Jaén con 15,5 o Granada con 19,3.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies