Lunes 18 de Octubre de 2021

Octubre rosa en la capital: Huelva se llena de actividades por el Día del Cáncer de Mama

0

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este miércoles el amplio programa de actividades que, en colaboración con la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, se van a desarrollar en la ciudad en el marco del ‘Mes dedicado al Cáncer de mama’, con el que se pretende seguir avanzando en materia de concienciación ciudadana y prevención frente a esta enfermedad.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha indicado que “en la capital desarrollamos acciones no solo durante el mes de octubre, sino todo el año, ya que la prioridad del Consistorio es apoyar a ‘Santa Águeda’ en sus distintos proyectos, un compromiso que queremos reafirmar porque consideramos fundamental la labor que llevan a cabo con las personas afectadas y sus familias para minimizar el impacto y las consecuencias que produce esta enfermedad”.

Además, como ha puesto en valor la edil, responsable del área municipal de Salud, “desde esta entidad se ocupan de algo tan importante como es ofrecer información, apoyo emocional y acompañamiento a quienes más lo necesitan, promoviendo a su vez un apartado tan importante y necesario como es el de la investigación”.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido “agradecer la gran labor realizada por la Asociación Santa Águeda, que retoma todas sus actividades de forma presencial tras un año  muy duro, en el que han seguido trabajando y transformando su trabajo, adecuándose para ello a las necesidades y a la situación provocada por el Covid-19 para dar respuesta siempre a las mujeres”.

En este marco, dentro de las propuestas para este ‘octubre rosa’ de la capital, cabe destacar que la programación arranca este jueves 14 a las 17.30 horas en el salón de actos de la ‘Gota de Leche’, espacio que acogerá  la ‘XXIII Jornada sobre cáncer de mama’. Una interesante cita abierta a la participación ciudadana que contará con el prestigioso doctor Juan Bayo, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, que, junto a otros grandes especialistas de la ciudad, abordará los últimos avances en cáncer de mama, tanto en cuanto al diagnóstico, como en relación a la cirugía mamaria  y el tratamiento.


La programación continuará con las mesas informativas que se instalarán este viernes día 15 en distintas calles de Huelva, así como en el Centro Comercial Holea y en el Mercado del Carmen, contando para ello con la colaboración de voluntarias de Aocam. Una labor para impulsar la prevención que continuará este sábado tanto en el CC Holea como en el CC El Corte Inglés de Huelva, así como el martes 19, jornada en que las  mesas volverán a instalarse nuevamente por las calles de Huelva.

Por otra parte, como ha adelantado la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, María José Amarillo, “el 19 también será un día muy importante dentro de la programación para este mes de octubre porque llevaremos a cabo una cadena humana rosa contra el cáncer de mama a la que está convocada toda la ciudadanía onubense”.

Esta cita será a las 16.30 horas y tendrá como punto de encuentro la puerta principal de El Corte Inglés. Así, partiendo de este punto de la ciudad, se pretende que la cadena pueda llegar hasta el Ayuntamiento de Huelva, donde se llevarán a cabo actividades tanto de concienciación, con la lectura de un manifiesto, como de convivencia y animación, con una suelta de globos y la celebración de una master class de zumba que correrá a cargo del gimnasio Forus Huelva.

Asimismo, el próximo día 20 a las 20.30 horas el objetivo del Consistorio y Aocam será llenar el Gran Teatro de Huelva, ya que en este espacio de la capital se celebrará el concierto de Castanets BCN, un original espectáculo de luz y música donde las castañuelas son las protagonistas.

Cabe indicar que se trata de una actuación muy importante porque la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que pueden adquirirse en la sede de Aocam, situada en la calle  Antonio Machado número 2A-Local, o a través de los teléfonos de esta entidad 659 78 11 69 y 649 72 31 69, será a beneficio de la Asociación.

Finalmente, el jueves 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se celebrará una animada jornada deportiva en el Parque Moret. Los asistentes podrán  disfrutar de una sesión de marcha nórdica, donde además de hacer deporte al aire libre en este entorno natural de la ciudad podrán vivir agradables momentos de convivencia con otras personas de la ciudad.

De esta forma, con esta amplia variedad de propuestas, para el Ayuntamiento la prioridad es respaldar a una asociación onubense que hace una labor social fundamental con las mujeres de Huelva, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama y estando también muy cerca de sus familias para combatir la falta de información sobre esta enfermedad, principal fuente de miedo y ansiedad para las personas enfermas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies