Sábado 25 de Junio de 2022

Aguas de Huelva invita a sus usuarios a hacer sus gestiones a ciegas

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DIA VISION 3Este jueves, 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión que tiene como finalidad el centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

Por ello, Aguas de Huelva ha organizado una actividad de sensibilización en sus oficinas de Avenida Alemania, con el objetivo de concienciar a las personas sobre las dificultades diarias que viven las personas invidentes.

En palabras del director de Clientes, José Alejandro Fernández Morales, “la actividad que hemos preparado hoy a nuestros usuarios para conmemorar el día mundial de la visión pretende poner en valor la gran labor social que hacen entidades como la ONCE con la que habitualmente colaboramos. A través de nuestro servicio especial TEAtiendo, de atención a personas con discapacidad, hemos puesto por unos momentos al ciudadano que nos visita en la piel de personas con problemas de visión o ceguera”.

TEAtiendo UN SERVICIO INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO

La empresa lleva unos cinco años incorporando la accesibilidad universal a sus políticas de RSC con la consecución en 2019 de un servicio integral llamado TEAtiendo para acompañar a las personas con discapacidad según sea su demanda o necesidad particular. La accesibilidad universal aplicada a la entidad comenzó con personas con discapacidad auditiva, y se continuó con invidentes y personas con TEA y espectro autista.


Para ello, Aguas de Huelva mantiene cursos anuales en lengua de signos para sus empleados de atención al cliente, tiene activo un servicio de vídeo interpretación para atender a personas sordas, así como bucles magnéticos para personas con implantes. Recientemente ha adquirido mascarillas accesibles para atender a este colectivo pudiendo leer los labios de los trabajadores. Para las personas invidentes, la empresa dispone de una impresora para documentación y facturas braille, una baliza de audio guiado (Outbarriers) que permite guiar a la persona ciega por sus instalaciones, así como bandas podotáctiles en las oficinas para invidentes.

Además, Aguas de Huelva dispone de un protocolo de actuación para acompañar a personas con discapacidad en sus visitas, y a personas con TEA y sus familiares. También mantiene convenios de colaboración con asociaciones y entidades como Asociación Cultural de personas sordas de Huelva, ASPRODESORDOS, Club deportivo sordos de Huelva, ONCE, AUTISMO HUELVA, etc….

 

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