Jueves 21 de Octubre de 2021

La Junta participa en la promoción del Mundial de Bádminton en centros educativos

0

La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el IES La Orden junto al concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, para presentar la mascota a los escolares del centro y promocionar el Mundial de Bádminton.

Villalba ha explicado que, en esta ocasión, la visita tiene “un matiz emocional, al ser este instituto la cuna del deporte del bádminton en nuestra provincia, pasando de un proyecto deportivo escolar a un club referente nacional por los éxitos de la cantera y por los de su equipo de división de honor donde acumula seis títulos nacionales”.

Además, la delegada ha señalado la «importancia de que el evento llegue a nuestros escolares y sus familias, que lo conozcan, lo disfruten y formen parte de él, porque en esta Consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la Educación, porque sus valores tienen mucho que aportar”.

Por su parte, Baluffo ha indicado que “hoy, junto a nuestra mascota Onuba, presentamos el Mundial en el kilómetro cero del bádminton en Huelva, donde empezó a crecer este deporte en nuestra ciudad convirtiéndola en una potencia nacional e internacional del mismo”. Asimismo, ha puesto de manifiesto la trascendencia de la cita mundialista, un evento que va a suponer que la marca Huelva esté presente en millones de hogares del mundo”..

La mascota, ‘Onuba’ (nombre elegido en redes sociales), es una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India. La creadora de este personaje es Ana Sánchez, ganadora del concurso organizado al efecto. Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza.


El Campeonato Mundial de Bádminton es la máxima competición de este deporte a nivel mundial, junto con los Juegos Olímpicos, y en este 2021 celebrará su XXVI edición. Los mundiales de bádminton contarán con las categorías senior y absoluta dando inicio el próximo 29 de noviembre para terminar el 12 de diciembre.

La promoción del Mundial por los centros educativos empezó a principios de marzo y ya ha pasado por colegios e institutos de toda la provincia. Se pretende que llegue a más de 50 centros educativos de primaria, secundaria y universitarios, acercando este deporte a miles de jóvenes de Huelva y el resto de Andalucía, contemplando actuaciones en 8 centros de cada provincia, así como en diferentes centros comerciales.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies