Viernes 19 de Agosto de 2022

La Sierra de Aracena acoge este mes el Trofeo O-Nuba de orientación deportiva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club de Orientación Huelva (COHU) organiza este mes de octubre el Trofeo O-Nuba, una prueba valedera para la liga andaluza y extremeña. La cita se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre y reunirá a centenares de corredores en los municipios que serán sede de las distintas carreras: Linares de la Sierra, Alájar y Santa Ana la Real. El plazo para inscribirse en la carrera acaba el próximo 17 de octubre.

El programa del fin de semana lo componen dos carreras de modalidad sprint, en los cascos urbanos de Alájar y Linares, y una carrera de media distancia en el paraje de Alcornoquellano. La orientación consiste en localizar en el menor tiempo posible una serie de puntos marcados en el terreno mediante balizas. El orientador se ayuda de una brújula y un mapa.

Las carreras tipo sprint se caracterizan por ser pruebas donde prima la velocidad con recorridos donde la exigencia técnica no es tan elevada. En el caso de las pruebas urbanas, como las que se van a llevarán a cabo en Linares y Alájar, los orientadores navegarán entre las estrechas calles de estas bellísimas localidades. La prueba de media distancia es en campo abierto y en ella los competidores recorrerán elementos como vaguadas y caminos.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Actividad previa para conocer la orientación

Además de orientadores federados o que ya han dado sus primeros pasos en este deporte en auge, desde el COHU se quiere incentivar la participación en este Trofeo O-Nuba de todas aquellas personas que quieran adentrarse por primera vez en esta actividad deportiva que conjuga a la perfección el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico y el adiestramiento mental.


Por eso se ha organizado el próximo jueves 21 de octubre, en la localidad de Fuenteheridos, un entrenamiento para adquirir los conocimientos básicos. En el Trofeo O-Nuba se han habilitado categorías para los iniciados, denominadas Open, con distintos grados de dificultad: desde pequeña (Open Amarillo) a más exigente (Open Rojo). Si estás interesado en recibir esas primeras nociones, sólo tienes que acercarte a la Plaza del Coso de Fuenteheridos el jueves 21 a las 17 horas. Trae una brújula si tienes.

Toda la información del trofeo y cómo inscribirse en ella está en la web del COHU, en el siguiente enlace:
Club de Orientación de Huelva (COHU) https://www.cohu.es/opie-hornos-de-cal-el-valle-escondido-balcon-de-la-sierra/

El COHU es el único club de orientación de Huelva. A día de hoy es la cuarta entidad en Andalucía en número de orientadores federados (68) y gracias al crecimiento que está experimentado este deporte a nivel nacional, ya cuenta con más de 150 socios.

El Trofeo O-Nuba ha sido posible gracias a la colaboración estrecha de los ayuntamientos de Alájar, Santa Ana la Real, Linares de la Sierra; además de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Orientación y patrocinadores privados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies