Jueves 28 de Octubre de 2021

Unos mil niños de la provincia participan en actividades contra el bullying

0

De forma simultánea respecto al día, aunque en horarios diferentes, alrededor de mil niñas y niños están participando este juevs en diversas actividades contra el bullying o acoso escolar. Los 17 Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAS) que existen actualmente en la provincia participan en la actividad, que se desarrolla bajo el lema común “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.

A través de charlas- coloquios, conferencias o talleres, los jóvenes y adolescentes pertenecientes a los CLIAS de la provincia, están recibiendo formación e información sobre cómo desarrollar una comunicación asertiva y respetuosa, evitando situaciones de abuso, sumisión o superioridad.

El principal objetivo de la actividad, organizada por el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, es facilitar a niños y niñas participantes las herramientas necesarias para que puedan establecer un clima de respeto y de amabilidad en sus relaciones sociales, alejados de la violencia, la humillación y el trato desigual.

Los municipios donde se desarrolla esta acción conjunta contra el bullying son: Huelva, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Almonte, Aljaraque, Moguer, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, Gibraleón, Trigueros, Beas, San Juan del Puerto, Nerva, La Palma del Condado y Villablanca, además de en centros residenciales de menores de Huelva capital.

Tanto los CLIAS como el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, son el resultado directo del Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia que el 19 de noviembre de 2015 firmaban la Diputación Provincial, en representación de los municipios menores de 20.000 habitantes, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.


El pasado 13 de septiembre, San Bartolomé de la Torre acogía la presentación del V Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Huelva, que se clausurará, también en la localidad andevaleña, el 20 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño y de la Niña.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies