(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Cs propone un gran pacto por la limpieza en Huelva capital

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que va a proponer en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se desarrollará el próximo martes un gran pacto por la limpieza denominado ‘Huelva Limpia’ con el que se atiende una de las principales preocupaciones que están trasladando los onubenses a la formación naranja dentro del proceso de participación ciudadana abierto hace ya más de un mes.

García de Longoria ha señalado que “estamos ante uno de los plenos más importantes del año como es el del Debate del Estado de la Ciudad en el que, desgraciadamente vamos a tener que volver a presentar la misma iniciativa que hace un año por que los onubenses siguen padeciendo que su ciudad esté sucia y abandonada como consecuencia de una mala gestión”.

Una prueba de la mala actuación del Ayuntamiento de Huelva es que desde el año 2016 se están viendo obligados a anunciar planes de choque de la limpieza que “desgraciadamente no solucionan el problema y no llega a todos los barrios que lo necesitan”, ha manifestado García de Longoria.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer este gran pacto por la limpieza que se tiene que concretar en la creación de una comisión municipal en la que estén presentes todos los estamentos, asociaciones de comerciantes y empresarios, grupos políticos, representantes de la empresa concesionaria de la limpieza y de la empresa municipal, “en definitiva, todos los actores que tienen algo que decir para que una ciudad sea limpia y saludable”.

A través de esta comisión, ha continuado García de Longoria “haríamos una auditoría de limpieza que consistiría en evaluar la situación actual de los barrios y calles para actuar de manera urgente en aquellos lugares donde necesitan una respuesta inmediata” a lo que se sumaría la realización de campañas de concienciación y participación ya que la limpieza es una tarea de todos aunque sea una responsabilidad del Ayuntamiento de Huelva.


Además, el portavoz de Ciudadanos ha solicitado que se aumente el  presupuesto para la empresa concesionaria porque “a mayor inversión mejor va a ser la limpieza de nuestra ciudad y debe ser una prioridad para el Ayuntamiento porque así nos lo han trasladado los ciudadanos en este proceso de participación que hemos establecido”.

Respecto al proceso, García de Longoria ha mostrado su satisfacción ante las decenas de mensajes recibidos en los que los onubenses nos están aportando sus sugerencias y soluciones “con las que estamos tomando pulso real de lo que Huelva necesita y las carencias y soluciones a plantear”.

Las propuestas se pueden seguir realizando a través del correo electrónico [email protected], a través de whatsapp en el teléfono 686433842 o en Facebook y Twitter en la cuenta Ciudadanos Huelva Ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies