Jueves 18 de Agosto de 2022

El papel de un abogado familiar durante el proceso de divorcio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La participación de un abogado derecho de familia durante la separación o divorcio es primordial. La necesidad es mayor si el matrimonio no ha culminado con buenos términos. Ciertamente cuando decides casarte, lo llevas a cabo con la visión de que sea para toda la vida, pero, a lo largo de los años, pueden existir diferencias que lleven a la decisión de terminar la relación.

Ahora bien, puede ser una decisión sana y tranquila si la pareja tiene claro que es lo mejor para la felicidad de ambos. Sin embargo, existen casos donde los actos que han provocado el divorcio han abierto una brecha entre ambos. Para tal circunstancia, está el abogado familiar, para conseguir el mejor acuerdo para ambos a pesar de los conflictos.

¿Cómo puede ayudarte un abogado familiar en tu proceso de divorcio?

Principalmente, el abogado familiar te solicitará que el matrimonio tenga 90 días una vez haya sido celebrado. Es la única condición que existe para el trámite. Debes saber que no existe ninguna obligación en la que debas alegar la causa del divorcio. Sin embargo, en España existen dos tipos de divorcios:

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por mutuo acuerdo

Cuando la separación se lleva a cabo por decisión de ambas partes, la tramitación es más rápida. Pues, el abogado se dedicará únicamente a la redacción de los documentos con las condiciones, separación de bienes y el acuerdo de custodia en caso de que existan menores. Debemos señalar que, si tienen hijos en común, tendrán que presentarse al juzgado para firmar el acuerdo de las visitas y manutención que han establecido previamente.

En caso de que no existan menores de edad de por medio, pueden optar por un divorcio express. En este sentido, el profesional redactará la solicitud y se firmará el convenio ante un notario.


Divorcio contencioso

Por el contrario, cuando no existe un acuerdo entre la pareja ante el divorcio y el conflicto rodea la decisión, el abogado familiar tendrá que tomar el lugar de mediador. Es decir, tendrá que conseguir un acuerdo por ambas partes, con el fin de que queden satisfechas y firmen la sentencia de divorcio.

Sin embargo, es necesario proceder a realizar la demanda de divorcio, convirtiéndose así en proceso tardío y un poco engorroso cuando la pareja no logra llegar a un acuerdo pronto. Por parte del tribunal se planteará la fecha del juicio y será el juez quien dicte la sentencia final. En este caso, cada parte debe tener un abogado y un procurador.

Antes del juicio el abogado familiar debe tener un documento donde se establezca la separación de bienes, las condiciones solicitadas por ambas partes y la tutela de los menores de edad en caso de que existan.

Entonces, ¿cuánto costará la contratación de un abogado familiar para un divorcio?

No es posible tener un precio establecido, pues dependerá del tipo de divorcio, la presencia de menores, la complejidad del caso, los bienes a transferir, entre otros. A pesar de ello, sí podemos asegurarte que el divorcio por mutuo acuerdo será más económico debido a que ambos podrán tener el mismo abogado y el proceso será más rápido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies