Sábado 27 de Noviembre de 2021

II Seminario sobre Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Villa de Gibraleón

0

Durante la mañana de este viernes, 15 de octubre, ha tenido lugar la presentación del II Seminario sobre patrimonio arquitectónico y urbano de la villa de Gibraleón en el Centro de Arte Contemporáneo de Gibraleón (CODAC).

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón, Rubén Oliveros, acompañado por Joaquina Castillo, Vicerrectora de Proyección social universitaria de la Universidad de Huelva, han dado la bienvenida al publico asistente y la apertura a este II Seminario, que en palabras del propio concejal: “Este seminario viene a completar los estudios y conclusiones que derivan de las últimas excavaciones realizadas en el Castillo de Gibraleón”

Entre los ponentes de este II seminario destacan nombres como: Juan José Fondevilla Aparicio, jefe del Dpto. de Conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación de la Consejería de Cultura en Huelva, Pablo Diañez Rubio, Coordinador del Plan Director del Castillo de Gibraleón, Juan Luis Carriazo, Profesor de Historia Medieval de la universidad de Huelva; y cerrando el grupo de ponentes, Olga Guerrero Chamero, Arqueóloga y directora de proyectos arqueológicos.

En las diferentes ponencias hemos podido conocer entre otros aspectos: los avances en el Plan Director del Castillo de Gibraleón, así como las fuentes documentales necesarias  para el estudio de la fortificación olontense, para concluir con el conocimiento del estado actual  y  los retos de cara al futuro de este bien patrimonial.

El seminario se completa con la muestra expositiva del estudio arqueológico del castillo de Gibraleón, donde puede contemplarse los avances arqueológicos en una de las joyas patrimoniales del municipio olontense.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies