Martes 30 de Noviembre de 2021

Las obras de reurbanización de la barriada Juan Carlos I de San Juan, a licitación

0

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación la contratación para la ejecución del proyecto “Obras de reurbanización y dotación de equipamientos de la barriada Juan Carlos I de San Juan del Puerto”, enmarcado dentro de la Estrategia DUSI Vive tu Ría -Rías de Huelva 2020- (Rías del Tinto-Odiel), cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El importe de licitación de este nuevo contrato de obras es de 460.000 euros, contempla un plazo de ejecución de 7 meses y el plazo de presentación de las ofertas expira el próximo 25 de octubre.

Con al ejecución de este proyecto se pretende mejorar la urbanización de la barriada a través de la realización de recorridos accesibles conforme a la normativa vigente, además de dotar de elementos a aquellos espacios de estancia que los conviertan en espacios atractivos para la población, a la vez que     supongan estancias dinámicas y de socialización.

Para ello, se prevé la creación de un nuevo diseño a los distintos espacios de la urbanización, dotando de instalaciones para el juego de los menores, así como de equipamiento que permita la práctica de deportes como el entrenamiento basado en la calistenia o ‘gimnasio en la  calle’, de modo que atraiga a diferentes grupos de edad, aumentando el grado de sociabilidad y comunicación entre la ciudadanía.

Esta nueva actuación se enmarca dentro de la implementación de las operaciones correspondientes a la segunda convocatoria de expresiones de interés de la EDUSI, denominadas “URBAN – Plan de Dinamización económica y social” que se está desarrollando en los municipios de San Juan del Puerto y Palos de la Frontera. En ambos casos, las actuaciones comprenden la rehabilitación de espacios públicos, la construcción de nuevas infraestructuras como equipamientos de formación y de fomento al empleo de colectivos vulnerables, y la remodelación y rehabilitación de la infraestructura existente para destinarla a la dinamización económica y al uso social.

Estas operaciones URBAN se ejecutan bajo la responsabilidad del Eje de Política Municipal – Especialidades Técnicas de la Diputación de Huelva, dentro de la Línea 6 de la EDUSI (Regeneración Urbana de áreas vulnerables de las Rías del Tinto-Odiel) y el Objetivo Temático 9 de la EDUSI (Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación).


La inversión total asciende a 1.163.017,20 euros de los que el 80% es financiado por el FEDER y el 20% restante por los dos ayuntamientos implicados. La fecha de previsible finalización de la operación es diciembre de 2023.

Los objetivos generales de esta actuación se encuentran alineados con los objetivos específicos que persigue el POCS (ahora POPE 2014-2020), concretamente el OE 9.8.2.: Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradas.

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

En cuanto a nivel de selección de las actuaciones, desde la Diputación de Huelva se realizó un gran esfuerzo durante el año pasado, pese a las dificultades de la situación, y ya a finales de 2020 se tenía asignado el 100 por cien a nivel de proyectos. En lo relativo al presupuesto, las partidas están claramente distribuidas y garantizada la financiación, habiéndose modificado -a petición de los ayuntamientos a causa de la pandemia- el modo de abono a ejercicio vencido y por gasto pagado conforme a la cantidad ejecutada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies