Sábado 27 de Noviembre de 2021

Tips para elegir la mejor bicicleta eléctrica para ciudad

0

Tiempo atrás, las bicicletas dejaron de ser solo una herramienta de ocio para pasar a ser la mejor solución para movilizarte en la ciudad. En este sentido, las bicicletas eléctricas representan una gran ventaja actual, ya que te permiten ir de un lugar a otro con menor esfuerzo.

Ahora, si quieres conocer los accesorios y los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado en https://masbicielectrica.com puedes encontrar excelentes análisis. A continuación, te contaremos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica y convertirlo en tu medio de transporte diario.

La legislación que rige la bicicleta eléctrica para ciudad

En Europa y algunas ciudades del resto del mundo existen leyes claras sobre el uso de bicicletas como medio de transporte, por ello las e-bike, nombre dado a las bicicletas eléctricas, deben regirse por esa misma legislación.

Dentro de las normas establecidas debes saber que el uso del casco es obligatorio si viajas en vías interurbanas o carreteras. Asimismo, está prohibido que circules por las aceras, al menos que exista una señalización que lo permita.

En cuanto a la velocidad, puedes viajar a no más de 30 km en calles de único sentido. Ahora bien, a diferencia de lo que algunas personas comentan, no necesitas licencia para transportarte con tu bicicleta eléctrica por las calles, pero si es recomendable que tengas los documentos de propiedad a mano para evitar cualquier equivocación.


¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica ajustada a tus necesidades?

Una vez que conoces un poco las leyes que debes cumplir, es momento de que crees una lista con las características que debe tener tu bicicleta. En primer lugar, debes establecer el uso que le darás, es decir, si solo transitarás por la ciudad o también dispondrás de ella para realizar viajes a la montaña.

En esos casos, existen modelos que se adaptan a ambas situaciones, teniendo la intensidad, los soportes y el motor indicado para tolerar largos trayectos sin inconvenientes. También, debes considerar donde la guardarás, pues de no tener suficiente espacio en casa puedes optar por una bicicleta eléctrica plegable.

¿Cómo cargarás la batería?

Existen dos modelos de batería: las extraíbles y las fijas. Con la primeras opción puedes dejar la bicicleta aparcada donde desees y llevarte la batería a casa para recargarla. Por el contrario, tendrás que subirla a casa y conectarla al cargador. Es decir, necesitarás más espacio de almacenamiento.

Debemos resaltar que claramente el modelo extraíble es la mejor opción, pero suele ser más caro, por lo que debes evaluar tu presupuesto antes de elegir cualquier modelo. En el mercado actual, existen bicicletas de gama baja o media con excelentes precios que te ofrecerán un rendimiento adecuado para tus viajes por la ciudad.

Características básicas que debe tener una buena bicicleta eléctrica de ciudad

Cuando evalúes los diferentes modelos tendrás que fijarte en cuatro características básicas para garantizar que será útil:

  • La potencia del motor de tu bicicleta no debe superar los 250 W.

  • Tener una asistencia limitada hasta 25 km/h-

  • La potencia sea transmitida únicamente durante el pedaleo.

  • Asegúrate de que tenga pedales. Existen tiendas que te venden patinetes eléctricos como bicicletas eléctricas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies