Martes 30 de Noviembre de 2021

Cómo realizar un buen cuidado de uñas

0

¿Estás cuidando bien tus manos? ¿Utilizas los productos para uñas adecuados?

Para saberlo solo tienes que observarlas: ¿Las sientes fuertes? ¿Tienen apariencia saludable? ¿Notas en ellas hendiduras o surcos? ¿Tienen un color apagado o por el contrario lucen vitales? Puede que el trato excesivo con productos químicos o el mal hábito de morderlas puedan haber acabado con su resistencia o, incluso, puedan haberse infectado.

Las uñas se componen de láminas que se conocen con el nombre de queratina. Esta sustancia crece desde la pase inferior de la uña, debajo de la cutícula, y debe mostrar una apariencia uniforme, sin decoloración ni manchas a simple vista.

Es posible que presenten estrías verticales o manchas blancas derivadas de lesiones. Estas casuísticas, normalmente, son solo síntomas de la edad; pero conviene controlarlas para evitar que las uñas sufran o se rompan.

Otros signos, en cambio, pueden ser más alarmantes. Por ejemplo:


  • Cambios de color en la uña: decoloración o líneas oscuras internas.

  • Cambios en la forma natural de la uñas: curvaturas o abolladuras.

  • Tamaño más fino o más grueso de lo normal.

  • Separación de la uña de la piel que la rodea.

  • Sangrado

  • Hinchazón o dolor

  • Crecimiento insuficiente o muy pausado.

 Si notas alguna de estas circunstancias, no dudes en acudir a un dermatólogo para ponerles remedio a través de medicación.

 ¿Cómo cuidar bien las uñas?

 Hay 5 cuidados que debes observar de forma periódica para mantener tus uñas sanas:

  • Mantenlas secas y limpias. Esto evitará que proliferen bacterias o elementos ponzoñosos debajo de ellas. Además, si por tu oficio o actividades diarias las sometes constantemente a productos químicos como detergentes o agua, trata de usar guantes de goma para que no afecten a su elasticidad natural y resistencia; sobre todo al fregar platos.

  • Cuida la higiene. Trata de lavarte las manos si tocas zonas sucias, tierra o productos que pudieran desgastarlas. Y córtalas con tijeras o cortaúñas higienizados que eviten infecciones o cortes en la carne que las Esto también evitará infecciones por hongos.

  • Usa cremas humectantes. Cuando uses geles o cremas hidratantes para las manos, asegúrate de que el producto también se impregna en tus uñas.

  • Usa endurecedores. La aplicación de un endurecedor de uñas puede ayudar a

  • Vitaminas y biotina. El uso de alimentación o complementos alimenticios ricos en vitaminas del grupo B y biotina, ayudan a fortalecerlas en gran medida.

 En cualquier caso, y pese a que realicen un mantenimiento correcto de tus uñas, evita siempre acciones que las perjudiquen:

  • No te muerdas las uñas. Este horrible hábito puede dañar el lecho Los cortes pueden provocar infecciones de baterías y hongos.

  • No te muerdas o cortes mal los padrastros. Esta es otra forma de provocar una infección, sangrado y dolor sobre la zona.

  • Cuidado con los quitaesmaltes. Limita su uso y emplea siempre aquellos que no contengan acetona.

  • No dejes pasar el problema. Si tus uñas están visiblemente dañadas o no consigues que curen en un tiempo prudencial, no dejes pasar el asunto y consulta a tu médico de cabecera o un dermatólogo.

 Manicura y pedicura.

Si sueles realizarte manicuras o pedicuras, es importante que lo hagas con profesionales que estén certificados.

Acudir a personas no profesionales, aficionadas o sin ninguna titulación contrastable podría provocarte infecciones o situaciones incómodas.

Por su ubicación en nuestro cuerpo, las uñas gozan de una visibilidad notable, tanto para nosotros como para los demás, por eso, no descuides su aspecto porque, al final, también ofrecen una imagen muy directa de tu personalidad y salud.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies