Martes 30 de Noviembre de 2021

Covid: Dos comarcas de Huelva, entre las cuatro con peores datos de Andalucía

0

Los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa se encuentran este lunes entre los cuatro con peor tasa de Covid-19 de Andalucía, por lo que de seguir su mala evolución actual podrían perder este próximo jueves el Nivel 0 al que pasaron la semana pasada. El Condado-Campiña es el segundo peor, solo superado por Almería, y el Huelva-Costa es el cuarto, por detrás de los dos citados y del Levante-Alto Almanzora.

La situación más preocupante se da en la zona sanitaria que agrupa a las poblaciones del Condado-Campiña, cuya tasa de contagio ha subido este lunes 10 puntos respecto al pasado viernes, hasta situarse en 69 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone estar 19 puntos por encima de la tasa que las autoridades sanitarias consideran apta para el Nivel 0, en el que no hay restricciones de horarios ni de aforos.

El distrito Huelva-Costa solo ha subido dos puntos respecto al viernes pasado, pero su tasa se ha situado hoy en 55,6, con lo que se aleja de 50. En este distrito llama la atención la situación de Cartaya, con una tasa de 283, pero con una evolución negativa, dado que en los últimos siete días se han controlado 35 contagios.

En las últimas horas se han controlado en el conjunto de la provincia un total de 27 nuevos casos, que superan ligeramente los 23 y 24 de los dos lunes precedentes.

Además de Cartaya, superan la tasa de riesgo extremo Villarrasa (316), con tres contagios en una semana y siete en 14 días; Rosal de la Frontera (353), con 4 casos nuevos en siete días y seis en las últimas dos semanas; y Campofrío, con una tasa de 280, pero sin caso alguno en la última semana y solo dos en 14 días.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies