Domingo 03 de Julio de 2022

Cs propone crear la ‘Plataforma Huelva lo Merece’ para reivindicar inversiones

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que va a llevar mañana al Debate sobre el Estadio de la Ciudad una propuesta para que el Ayuntamiento de Huelva impulse y lidere la creación la plataforma ‘Huelva lo Merece’ para reivindicar las infraestructuras e inversiones necesarias para la ciudad “ante todas las administraciones”.

García de Longoria pedirá también en el pleno de mañana que en el seno de esta plataforma se aprueben de manera urgente la realización de cuantas acciones sean necesarias para alcanzar los objetivos que se vayan planteando con el fin de contrarrestar el agravio continuo que están sufriendo los onubenses.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que la última afrenta que ha recibido la capital onubense viene del Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en el que “se ha demostrado una vez más el olvido de la provincia de Huelva y la ciudad en las inversiones reales que necesitamos”.

En opinión de García de Longoria, “los onubenses no podemos seguir así, los proyectos necesarios para la provincia hacen años que se reivindican por parte de la ciudadanía, afectan a la ciudad para su desarrollo y es por ello necesario que infraestructuras como las ferroviarias y Alta Velocidad, el desdoble del túnel de San Silvestre y presa de la Alcolea para abastecimiento de agua de consumo e industrial, el tercer carril de la A-49 para acabar con la descongestión, o el proyecto CEUS, entre otros, deben reclamarse de una forma unánime desde el Ayuntamiento al Gobierno Central, como representante de los onubenses, así como las diferentes actuaciones competencia del Gobierno de la Junta de Andalucía.

“La ciudadanía está cansada de ese agravio y entendemos que es este Ayuntamiento el que debe iniciar, con un compromiso claro por encima de partidos y de forma positiva, la puesta en marcha de una plataforma social e institucional de reivindicación y actuación como se han creado en otras provincias que se sienten marginadas por el conjunto de las administraciones. Estamos en un momento clave para la ciudad y debemos dar un paso al frente desde este Ayuntamiento para liderar la reivindicación social de inversiones. La situación exige liderazgo y valentía y todos y todas, debemos dar ejemplo y luchar de manera decidida por encima de intereses de partido por nuestra ciudad. Todos los intentos planteados en este sentido por diversas instituciones y organizaciones han fracasado por diferentes pugnas políticas e intentos de control de la misma y año tras año padecemos la misma situación sin que se dé una respuesta institucional eficaz”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos.


Ante esta situación, García de Longoria se ha mostrado esperanzado en que “desde el Ayuntamiento de Huelva se impulse y coordine de forma correcta todas estas reivindicaciones ante todas las administraciones, incluyendo a la Unión Europea, en una útil unidad de acción social, económica e institucional”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies