Martes 30 de Noviembre de 2021

El Bitcoin de los volcanes de El Salvador: ¿Es realmente un avance ecológico?

0

La noticia del momento es el Bitcoin de los volcanes de El Salvador ya que se presenta como una nueva alternativa que presume ser ecológica y el cambio que se necesitaba para hacer al Bitcoin sustentable.

Esta nueva propuesta es considerada la visión que el presidente salvadoreño Nayib Bukele ofrece para que los Millennials encuentren la alternativa que se ajuste a sus necesidades.

No obstante, surge la pregunta si el Bitcoin de los volcanes de El Salvador es realmente un avance ecológico. Mientras que, por el contrario, puede ser solo una propuesta de un presidente que desea conservar los votos de la gente joven.

¿De qué trata el Bitcoin de los volcanes de El Salvador?

Para muchos inversores tradicionales esta propuesta del presidente salvadoreño Nayib Bukele es solo un esfuerzo por mantener e incluso ganar votos entre la población joven ya que su popularidad se encuentra entre los más jóvenes.

No obstante, la propuesta de Bukele es más compleja y va más allá de lo que un inversor tradicional puede imaginar. De hecho, se ajusta más a las propuestas ecológicas de países como Suecia, Islandia, Finlandia, Letonia, Dinamarca y Austria, entre otros.


Pero, ¿de qué trata realmente el Bitcoin de los volcanes de El Salvador?

Bitcoin de los volcanes de El Salvador: una alternativa geotérmica

El anuncio del presidente Bukele se ha dado en el marco de nuevos cambios en el sistema económico de la nación salvadoreña que mira hacia el futuro de las divisas digitales como el arma definitiva que contribuirá a la independencia económica del país.

Por este motivo, el presidente Bukele durante una conferencia de prensa dada en el mes de julio anunció la legalidad de las transacciones en Bitcoin y otras criptomonedas.

A la vez, sostuvo que su propuesta no es solo con base en la divisa digital, sino que también va más allá para abordar de forma eficiente las preocupaciones medioambientales del presente.

De esta forma, completó su anuncio afirmando que utilizarían los recursos geotérmicos de El Salvador mediante la instalación de generadores que aprovecharán este tipo de energía producida por los volcanes de El Salvador.

Bitcoin de los volcanes de El Salvador: minería gentil con el medio ambiente

La ciencia detrás de la energía geotérmica no es realmente un misterio porque desde hace muchos años ha sido la apuesta sustentable más atractiva para diversos países europeos.

En la actualidad, un buen número de países europeos tienen una compleja y amplia infraestructura tecnológica que aprovecha los recursos geotérmicos provenientes de los volcanes para reducir su huella de carbono.

De acuerdo con las nuevas propuestas de aprovechamiento energético sustentable, se estima que el uso de la energía geotérmica equivale a un ahorro del 75% de energía y reduce más del 50% las emisiones de CO.

En Islandia se estima que el 90% de su energía es aprovechada por los recursos geotérmicos que posee y su huella de carbono es casi imperceptible para la sociedad. Además, satisface las necesidades energéticas del sector turismo, restauración y pequeños comercios.

De igual forma, en Finlandia, Dinamarca, Suecia y otros países ya tienen un alto porcentaje de producción en energías renovables.

Bitcoin de los volcanes de El Salvador: un ejemplo para otros países

A diferencia de China, que concentraba un monopolio de tenedores con enormes granjas de minería que habían puesto en jaque a la industria eléctrica del gigante asiático, el Bitcoin de los volcanes de El Salvador es un ejemplo a seguir.

De este modo, como el potencial de las energías renovables y principalmente la geotérmica se conoce en los países europeos, el modelo del Bitcoin de los volcanes de El Salvador propuesto por Bukele es más que una apuesta.

En su lugar, el Bitcoin de los volcanes de El Salvador tiene el potencial de ser el modelo a seguir para los países que están colocando sus ojos en las criptomonedas.

Previsiones a futuro del bitcoin de los volcanes de El Salvador

Aunque de momento no se han realizado previsiones oficiales por las grandes empresas mineras de monedas digitales, no es descabellado pensar que el futuro del Bitcoin de los volcanes de El Salvador es realmente prometedor.

Basta con observar el camino energético que se está trazando en Europa y es suficiente para entender que no solo es un avance para las energías renovables, sino un paso necesario hacia la sustentabilidad económica.

La incursión de otros países

El modelo que busca implantar el presidente salvadoreño Nayib Bukele se encuentra sustentado en la experiencia obtenida por la empresa energética nacional LaGeo.

De hecho, es en las instalaciones de esta empresa salvadoreña que se ha creado una granja de minado para ubicar los primeros equipos ASIC que están diseñados especialmente para la minería de criptomonedas.

De este modo, la propuesta de Nayib Bukele puede encontrar lugar en los oídos de Suiza que es un país pionero en energías renovables y recientemente ha aprobado un fondo de criptomonedas. Además, el banco BBVA de Suiza ha abierto el servicio de bitcoin para todos sus clientes.

De igual forma, en España se está allanando el camino para legalizar las transacciones en criptodivisas.

Finalmente, la Unión Europea se encuentra desarrollando políticas que permitan la incursión legal de las monedas digitales en el mercado cambiario.

De este modo, el bitcoin de los volcanes de El Salvador tiene el potencial de ser un ejemplo a seguir no solo para los países del continente americano, sino que también para Asia y Europa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies