Domingo 03 de Julio de 2022

El PP lamenta que los PGE sean “un jarro de agua fría” para Huelva

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado sean “un jarro de agua fría” para los proyectos del túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea que la provincia lleva años esperando.

González ha criticado que “un año más” no aparecen recogidas en los PGE del Gobierno del PSOE ninguna de las dos infraestructuras hídricas que son “imprescindibles para garantizar el futuro de la agricultura, el turismo, la industria y el propio abastecimiento de la provincia”.

“Con un Gobierno del PSOE la industria, el turismo, la agricultura, no tiene garantizada el agua. Sectores que son fuente de empleo y riqueza para nuestra provincia se ven amenazados con estos PGE que vuelven a dar la espalda al desarrollo de Huelva”.

González ha subrayado que las cuentas para 2022 “confirma el desinterés del PSOE por las infraestructuras de esta provincia”, recordando que hace un año los socialistas onubenses “intentaron mentirnos asegurando que existía una partida para el túnel en los PGE de 2021 sin ser cierto”.

“Es muy difícil mantener una mentira tanto tiempo. A ver que dice ahora la senadora socialista Pepa Bayo que debería alzar la voz en Madrid para exigir al Gobierno que deje de ser un tapón para la presa de Alcolea y el túnel de San Silvestre, infraestructuras que tienen bloqueadas y paralizadas”.


A la falta de presupuestos para la obra del túnel de San Silvestre, el popular también ha denunciado el incumplimiento del Gobierno del PSOE después de que se comprometiera el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a tener en el primer semestre del año la licitación y a final de año el inicio de las obras “sin que se haya avanzado”.

“Frente al ataque del PSOE a nuestros agricultores y a las inversiones en nuestra tierra, desde el Partido Popular vamos a defender el desarrollo de la provincia y de nuestros sectores económicos. Por ello exigiremos al Gobierno central solución para las infraestructuras hídricas que son incapaces de desbloquear”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies