Viernes 19 de Agosto de 2022

Quirónsalud Huelva acoge el programa radiofónico ‘Más de Uno’ por el día del cáncer de mama

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con motivo del día internacional del cáncer de mama, el equipo de Onda Cero Huelva se desplaza al Hospital Quirónsalud Huelva para la emisión directo el programa matutino ‘Más de Uno Huelva’.

El especial radiofónico estará destinado a la divulgación sobre esta patología mamaria que ocupa el 30% de los casos de cáncer diagnosticados en España en mujeres, según datos de Geicam (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama).

Con el objetivo de ofrecer información sobre la enfermedad, que ayude a su conocimiento y por tanto a su prevención, intervendrá el doctor Diego Ladrero Madrid, cirujano y jefe de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud Huelva. Esta unidad, compuesta por un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia, se centra en ofrecer un tratamiento personalizado rápido y eficaz, ya que el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama está directamente relacionado con un mejor pronóstico de la enfermedad.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por su parte, el doctor Juan Bayo Calero, especialista en oncología, tratará los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad, así como los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama.

Por último, el programa contará con la intervención de María José Amarillo Lozano, presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (AOCAM), que explicará la labor de la asociación y los diferentes programas de voluntariado.


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies