El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de dispositivos y herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Este es el caso de Alexa Echo Studio, el nuevo altavoz inteligente de Amazon, que desde ya se ha posicionado como uno de los favoritos del mercado.
No es un secreto que uno de los dispositivos más esperados del año es Alexa Echo Studio. Y, aunque no se comercializa aún dentro del mercado español, no son pocos los que expresan sus ansias por tener el nuevo altavoz inteligente del gigante del comercio electrónico Amazon.
¿Qué es Alexa Echo Studio?
Alexa Echo Studio es uno de los mejores altavoces inteligentes disponibles actualmente en el mercado, este modelo ha superado a sus antecesores en numerosos aspectos. De acuerdo con las plataformas web especializadas, Alexa Echo Studio cuenta con sonido 3D, tecnología Dolby Atmos, integración ‘hogar inteligente’ y sonido envolvente 360°.
Su precio promedio es de 199 euros, aunque por ahora es el más costoso de la serie de altavoces y dispositivos manos libres del gigante del comercio electrónico, está considerado el más grande, avanzado, potente y fuerte de los dispositivos inteligentes.
Con Alexa Echo Studio, Amazon ha estrenado su primer altavoz inteligente de gama alta. Este dispositivo no solo destaca por la alta calidad de su sonido o su diseño elegante, vanguardista y sofisticado, además, pone a disposición de los consumidores las innovadoras funciones de Alexa, el asistente virtual controlado por voz de la marca estadounidense.
Principales características de Alexa Echo Studio
El innovador altavoz inteligente de Amazon destaca por su diseño en forma de cilindro con color negro; tiene 20 cm de alto, 17 cm de ancho y un peso de 3.3 kg. Este dispositivo manos libres se ha ganado la atención de los más intrépidos por sus principales características, que destacamos a continuación.
Tecnología Dolby Atmos
Alexa Echo Studio cuenta con tecnología Dolby Atmos, con lo que es capaz de modificar el sonido, de acuerdo al ambiente donde el usuario lo coloque. Esto quiere decir que el altavoz inteligente trabajará para ofrecer una mejor calidad de audio, según cada área.
Por otra parte, la tecnología Dolby Atmos garantiza un sonido más profundo, con claridad y dimensión espacial, a la vez que el audio 3D asegura un sonido más inmersivo.
Conexión inalámbrica
El nuevo altavoz inteligente de Amazon también se caracteriza por su versatilidad. Este dispositivo puede utilizarse como una barra de sonido, ya que es compatible para conectarse de forma inalámbrica con Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K.
Función multiestancia
Alexa Echo Studio también incorpora la innovadora función música multiestancia. A través de esta opción, los usuarios pueden disfrutar de su música favorita en cada rincón del hogar, solo es necesario conectar dispositivos compatibles con este altavoz inteligente.
Asimismo, este dispositivo es capaz de reproducir música en formato streaming con una destacable calidad. Tanto Apple Music y Amazon Music, como Tuneln, Deezer, Spotify y otras, son algunas de las plataformas compatibles con esta función.
Conviene señalar que, actualmente, el gigante del comercio electrónico se encuentra trabajando con importantes empresas de la música, como Universal, Warner y Sony para expandir la oferta de canciones que sean compatibles con el sonido 3D que ya integra Alexa Echo Studio.
Funciones para mejorar la calidad de vida en el hogar
Una de las principales ventajas de utilizar el nuevo altavoz inteligente de Amazon es que incorpora interesantes, prácticas e innovadoras funciones para la rutina diaria dentro del hogar. Con este dispositivo, los usuarios pueden conversar con otras personas dentro del hogar a través de la función intercomunicador.
Asimismo, los usuarios pueden organizar mejor sus compromisos del día a día, creando eventos en el calendario, consultando los resultados de sus competiciones deportivas favoritas o revisando los horarios de proyección de películas o series.
En resumen, Alexa Echo Studio es el altavoz inteligente que no puede faltar en ningún hogar. Lo mejor es que es compatible tanto con el asistente virtual Alexa como con Siri.