Ir al contenido
20 enero 2025

Cómo vender monedas antiguas: 5 claves que deberías conocer

(Firma: Enrique Garrote Domínguez)  Coleccionar monedas antiguas es una afición que muchas personas y expertos numismáticos tienen en su tiempo libre. Tener monedas de diferentes épocas y países es algo que muchas personas desean, así que si tienes monedas con valor que no desees siempre puedes optar por venderlas a algún aficionado numismático interesado en comprarlas.

Para vender monedas antiguas no vale un anuncio en una web cualquiera en Internet o poner un puesto en un mercadillo de segunda mano de tu ciudad. Es fundamental utilizar sitios especializados donde encontrar a aficionados a monedas antiguas que estén dispuestos a pagar lo que realmente valen tus monedas en el mercado. 

5 claves para vender tus monedas antiguas

Para no cometer errores durante el proceso de venta es fundamental tener en cuenta algunas claves para vender las monedas como todo un profesional. Toma nota de los siguientes consejos:

Descripción de las monedas

Una de las claves para vender una moneda es elaborar una descripción detallada donde se incluya toda la información acerca de la misma, según la web coleccionistasdemonedas.com. No se trata de realizar una descripción profesional como si fueras un experto numismático, pero sí destacar los aspectos más relevantes utilizando algunos aspectos que son de interés para el potencial comprador. Hablamos de datos como el material de la moneda, el grado de pureza, la fecha en la que se acuñó o una indicación sobre el estado de conservación de la misma. Todo ello de forma simple, correcta y clara para que el comprador se haga una idea muy aproximada de la moneda.

Fotografía de las monedas

Realizar una buena fotografía de las monedas que deseas vender es fundamental. Si el comprador ve una imagen borrosa o poco nítida perderá el interés en tus monedas y seguirá buscando otras que se vean nítidamente y sean de su interés. No hace falta tener un estudio fotográfico para realizar buenas fotos. Tan solo debes utilizar la iluminación correcta evitando sombras en la fotografía, enfocar correctamente la cámara para que destaque cada detalle de la moneda y fotografiar con suficiente resolución, algo que puedes hacer activando la función macro que suelen tener los teléfonos móviles. 

Venderlas de forma individual o por lotes

Esto siempre va a depender del número de monedas que tengas para vender. Si tienes pocas puedes intentar venderlas individualmente para conseguir un mejor precio, pero si tienes muchas lo aconsejable para venderlas de forma rápida es diseñar lotes de monedas que tengan ciertas características comunes para venderlas conjuntamente a un único comprador. Puedes hacer pequeños lotes de 5 o 7 monedas, o grandes lotes de hasta 50 monedas si tienen poco valor unitario. Si tienes prisa por venderlas lo más fácil son los lotes, pero si quieres sacar el máximo beneficio intenta venderlas de forma individual.

Revendedores o coleccionistas

A la hora de poner tus monedas antiguas a la venta vas a recibir diferentes propuestas de compra. Vas a descubrir a los revendedores porque te van a ofrecer un precio de compra que como mucho será de un tercio del precio de venta que has puesto a tus monedas, ya que su objetivo es revenderlas y conseguir una rentabilidad. Los verdaderos coleccionistas te ofrecerán normalmente entre un 75% y un 80% del precio de venta y si tienen verdadero interés puedes negociar con ellos hasta que acepten comprarlas a tu precio objetivo. Por ello, siempre intenta encontrar coleccionistas y evitar oportunistas que desean ganar dinero fácil comprando monedas antiguas a personas que quieren deshacerse de ellas porque necesitan el dinero.

Eventos numismáticos

Una oportunidad interesante para encontrar compradores interesados en tus monedas son los eventos numismáticos. Este tipo de eventos y ferias de coleccionismo suelen tener lugar en capitales y ciudades importantes del país con periodicidad anual o incluso con más frecuencia. Son el lugar perfecto para vender tus monedas, ya que puedes poner a subasta tu colección de monedas y diferentes compradores pujarán por hacerse con ellas, lo que te ayudará a conseguir un precio muy interesante y venderás tus monedas en una sola ocasión y a verdaderos coleccionistas.

Ahora que ya conoces las claves más importantes para poder vender tus monedas antiguas, tan solo te queda poner en práctica estos consejos para vender tus monedas a un precio interesante y así rentabilizar tu colección que con tanto cariño has conservado durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies