Domingo 26 de Junio de 2022

Cs reivindica la “necesidad” y la “urgencia” del desdoble del túnel de San Silvestre

0

“Quiero reivindicar la necesidad y la urgencia del desdoblamiento del túnel de San Silvestre y exigir al Gobierno de España que se comprometa de verdad, con nombres y apellidos, con esos 64 millones de euros para esta infraestructura fundamental para la provincia y con la presa de Alcolea”. Con esta contundencia, Julio Díaz, parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara andaluza, ha defendido en la Comisión de Agricultura del Parlamento celebrada este miércoles el desdoble del túnel del que, ha recordado, “no sólo es clave para la agricultura, lo es para Doñana, para la industria química y básica de Huelva, lo es para el turismo y para el consumo humano”.

Díaz, que ha recordado que Andalucía fue líder en exportaciones de frutas y hortalizas en el primer semestre de este año con una facturación de 7.000 millones de euros, de los que 1.100 millones corresponden a productos procedentes de Huelva, ha lamentado que el “peso creciente y cada vez más fuerte en el PIB andaluz de la agricultura contrasta con el desprecio que el Gobierno de Sánchez ha hecho en los Presupuestos Generales del Estado a Andalucía en general y a Huelva en particular, provincia a la que destina solo 19 millones de euros de inversión”. Y ha incidido: “Cero euros para la presa de Alcolea. Cero euros para el desdoblamiento del túnel de San Silvestre. Esta es la realidad”.

El parlamentario onubense de Cs, que ha criticado que el Gobierno haya “guardado en un cajón” la Ley del Trasvase, promovida por el PSOE, que se aprobó en el Congreso de los Diputados, con el respaldo de PP y Cs, y que él mismo defendió, se ha preguntado “¿dónde está la ejecución del anexo 1, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el desdoblamiento del túnel de San Silvestre?”. Díaz ha recordado que “el Gobierno andaluz ha subido hasta dos veces a Madrid a exponer este proyecto, y ahora Hugo Morán (secretario de Estado de Medio Ambiente) anuncia que vuelve a Huelva la próxima semana, me temo que, una vez más, a vender humo, porque está incumpliendo todos los plazos que anunció en su última visita”. “Estamos cansados en Huelva de que nos mientan, de que jueguen con nosotros y de que nos agravien”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies