Jueves 26 de Mayo de 2022

Punta Umbría recibe el distintivo de ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’

0

Punta Umbría es ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ desde el pasado año, tras aprobar esta iniciativa en Pleno y contar con la aprobación de la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA. Tras hacerse oficial esta mención, ahora la asociación provincial de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, AFA Huelva, ha entregado a la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, la placa que lo acredita.

En palabras de Aurora Águedo, “con esta incorporación, nuestro municipio hace constar su preocupación por esta enfermedad, reclamando la puesta en marcha de políticas de Estado en la materia”.

“Como no podía ser de otra manera”, ha afirmado la alcaldesa, “desde Punta Umbría apoyamos a las reivindicaciones de familiares y cuidadores y, con este paso que damos como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, fomentamos la concienciación de la ciudadanía sobre esta problemática socio-sanitaria”.

El Ayuntamiento costero también celebró el pasado 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, iluminando de color verde el Consistorio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies