Domingo 03 de Julio de 2022

Cartaya, localidad onubense con más casos de Covid en siete días

1

Un total de 16 nuevos contagios ha controlado la Consejería de Salud de la Junta en la provincia de Huelva en las últimas horas, con lo que la tasa de propagación de la enfermedad ha bajado un punto respecto a ayer y se coloca en 57,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Cartaya, con 30 contagios, es la localidad con mayor número de casos en los últimos siete días, seguida de Huelva capital con 18, Moguer con 14, Palos de la Frontera con 11, Almonte con 11 y Valverde del Camino con 10.

Sin embargo, la población con mayor tasa de contagio, que se mide a 14 días, es Rosal de la Frontera (353 casos por 100.000 habitantes en dos semanas), aunque en esta localidad no se ha producido caso alguno en los últimos siete días. Villarrasa tiene una tasa de 316 y le sigue Cartaya con 298 (30 contagios en siete días y 60 en 14 jornadas). También supera el riesgo extremo Manzanilla (tasa de 283, con 5 contagios en una semana y 6 en dos semanas).

Con los datos de este jueves se cortan los incrementos que se venían produciendo desde el pasado fin de semana, especialmente en el distrito sanitario Condado-Campiña, que hoy tiene una tasa de contagio de 72,3 frente a los 73,6 de ayer miércoles.

También mejora del distrito sanitario Huelva-Costa, que se sitúa en 52,2, cuando ayer tenía 53,9. Y el distrito que empeora es el Sierra-Andévalo Central, que de los 44,5 de ayer ha pasado hoy a tener 46.


Una jornada más no hay que lamentar víctimas mortales, por lo que se mantienen los 418 fallecimientos que se alcanzaron el pasado 12 de octubre.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies