Sábado 02 de Julio de 2022

Denuncian la falta de médicos en el centro de salud de Nerva

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado públicamente los problemas de falta de médicos que nuevamente están sufriendo los vecinos y vecinas de Nerva.

El Partido Popular de Nerva ha informado en nota de prensa que «hoy sólo había dos médicos en el Centro de Salud, a lo que hay que añadir que nuevamente tienen que compartir al profesional que desempeña la labor de pediatra con el pueblo vecino de Minas de Riotinto, al marcharse para hacer el MIR la profesional que ejercía esa labor en el Centro de Salud de Riotinto.

El PP de Nerva ha trasladado ya a la Delegada de Salud, Manuela Caro, los problemas surgidos por la marcha de la pediatra de Riotinto, comunicándoles la Delegada que se está trabajando en ello para cubrir ese puesto lo antes posible.

Lozano ha recordado la reivindicación que llevaron a cabo durante meses y meses cuando el Centro de Salud de Nerva tenía muchos días sólo 2 o 3 médicos, con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, y aquella concentración que convocaron en el Centro de la localidad cuando se marchó la pediatra y tuvieron que compartir pediatra con Minas de Riotinto.

Desde el PP nervense han lamentado que volvamos a sufrir todo aquello por lo que solicitan a la Delegada de Salud que se les dé máxima preferencia a los pueblos situados en zonas castigadas por la despoblación, como la Cuenca Minera de Riotinto.


Los populares nervenses han hecho hincapié en la importancia de no perder profesionales sanitarios y en el mantenimiento de todos los servicios públicos, especialmente en comarcas como ésta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies