Jueves 26 de Mayo de 2022

Nuevo sistema de solicitud de cita previa online en el Registro Civil en Ayamonte

0

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha presentado este jueves en Ayamonte el nuevo sistema de solicitud de cita previa en el Registro Civil, el cual busca agilizar los trámites a la población. En la provincia este sistema está implantado, de momento, en la capital y en  Ayamonte.

Así, el delegado ha remarcado que este sistema, tras el periodo de pruebas piloto correspondientes en el Registro Civil de Córdoba, ha comenzado a funcionar a partir del 1 de octubre en 24 juzgados de Andalucía. Se trata de «evitar colas y esas pérdidas de tiempo para pedir cita», según ha proseguido el delegado, que ha precisado que es un mecanismo parecido al que tienen otros organismos públicos como Hacienda o la Seguridad Social.

Martín ha explicado que mediante este sistema se pide la cita por Internet y la misma se retira en el Registro Civil a través de una máquina, así como ha recordado que supone «una inversión importante que se hace durante dos años, de 170.7600 euros, y que luego se ampliará» con los fondos Next Generation para llegar a todos los registros de Andalucía, después a los juzgados y a los institutos de Medicina Legal.

Además, ha señalado que se puede acceder a la página web de cita previa de Justicia (www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia) y dentro de ella a «la sección registros y, una vez ahí, la ciudad, el registro al que quiere acudir y el trámite que se quiere hacer». «Esto puede venir estupendamente para evitar colas y aglomeraciones de gente en el juzgado», ha proseguido Martín, que ha recordado que todo ciudadano, alguna vez en su vida, tiene que acudir al Registro Civil y de ahí la importancia, a su juicio, de facilitar los trámites.

Desde la Consejería que dirige Juan Marín, según ha agregado, se tiene presente que «la Justicia debe ser un bien de primera necesidad» y «hay que intentar hacer mejor la vida de los ciudadanos», ha enfatizado el delegado.


Igualmente, en la misma página web donde se obtiene la cita, los ciudadanos tienen disponible información sobre los diferentes trámites que se realizan y la documentación que deben aportar en cada caso para que puedan acudir al registro con todos los papeles necesarios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies