Sábado 25 de Junio de 2022

IU valora el archivo de la denuncia por unas obras en el Paseo Marítimo de El Rompido

0

IU de Cartaya ha recibido con “satisfacción y sin sorpresa” el archivo de Fiscalía de la denuncia de tres vecinos en relación con las obras de mejora del Paseo Marítimo de El Rompido. IU explica que Fiscalía ha avalado esta actuación de la Concejalía de El Rompido para la creación de un espacio escénico en el Paseo Marítimo al concluir que “no se ha constatado, ni aun de forma indiciaria, la comisión de ilícito penal alguno”.

IU recuerda que el concejal responsable de núcleos costeros del Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, previamente al inicio de las obras, ya explicó a los vecinos de primera línea que la actuación de mejora del paseo se había diseñado para garantizar un mínimo impacto visual, siguiendo escrupulosamente los procedimientos administrativos y respetando al milímetro la legalidad vigente”.

Tal como estaba programado, prosigue IU, “la actuación ha incluido pérgolas para entoldar la zona en verano y un espacio escénico mediante una peque?a grada semicircular”. Este espacio escénico, integrado en la segunda mitad del paseo, “permitirá el desarrollo de actuaciones artísticas y culturales en pequeño formato y mejorará  el equipamiento urbano del Paseo Marítimo”.

IU concluye que “mediante esta actuación, la concejalía de El Rompido pretende dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de El Rompido, consistente en darle vida al Paseo Marítimo, potenciándolo como espacio de desarrollo cultural comunitario y conservando su esencia como espacio diáfano de encuentro para las vecinas y vecinos”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies