(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Vox lleva al Pleno de Huelva el impulso de la FP en Huelva

0

El Grupo Municipal VOX lleva al Pleno del próximo miércoles una moción para el impulso de la FP en Huelva, tanto para señalar cuáles son las demandas de nuestro tejido productivo como para colaborar con la Administración autonómica en el diseño de la oferta desde el ámbito municipal.

Además, tal y como indica el portavoz, Wenceslao Font, “en nuestra propuesta exigimos al Gobierno andaluz que cree más plazas y nuevas especializaciones acordes a la tendencia laboral y al mercado, así como instamos al Gobierno de España y a la administración autonómica a poner en marcha campañas informativas orientadas a prestigiar la FP”.

Para este curso en Huelva hay un total de 227 ciclos formativos. De las nuevas autorizaciones, dos corresponden a Formación Profesional Básica, seis a ciclos formativos de Grado Medio, cinco a ciclos de Grado Superior y cuatro a cursos de especialización. Son 17 unidades, dos de ellas para aumentos de grupo en titulaciones con una gran demanda.

Sin embargo, son numerosas y continuas las quejas de estudiantes que se han quedado sin vacante, especialmente por la insuficiente oferta formativa en ramas como las Sanitaria o Tecnología, así como en áreas como la Electromecánica de vehículos, entre otras muchas.

“Los datos macro europeos sugieren que si España quiere ser competitiva en el año 2025 debería contar con que el 49% de los puestos de trabajo de nueva creación requerirán cualificaciones intermedias de FP (técnicos o técnicos superiores) y que solo un 16% de los puestos de trabajo demandados serán de baja cualificación o sin formación”, apunta Font Briones.


Así, en este punto, el edil valora que son las instituciones municipales las que deberían empezar a mover ficha urgentemente, instando a las administraciones que sean necesarias para lograr tal fin, toda vez que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (agosto 2021).

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies