(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Huelva se une a las Mareas Blancas en defensa de la sanidad pública

0

Bajo el lema ‘Recuperemos la sanidad pública’, varios cientos de personas se han concentrado este domingo en la plaza de las Monjas de Huelva, convocados por la Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’ (Onusap). Huelva se ha unido de esta forma al movimiento de las Mareas Blancas que ayer sábado protagonizaron protestas en otras capitales andaluzas.

Los concentrados han mostrado la necesidad de que la sanidad pública en Huelva deje de sufrir la brecha asistencial que tiene respecto a otras provincias andaluzas y a nivel nacional, algo que a juicio de Onusap se ha incrementado durante la pandemia y por lo que Onusap entiende como políticas equivocadas y favorecedoras de la sanidad privada por parte del actual gobierno de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la asociación ha señalado que «mientras en otras provincias se anuncian a bombo y platillo nuevos hospitales, chares, centros de salud o materno-infantiles, aquí nos hemos limitado a terminar unas obras iniciadas por el gobierno anterior o a concertar con un hospital privado, que ni siquiera dispone de los servicios contratados, la asistencia sanitaria de toda una comarca de 100.000 almas, hecho mas doloroso aún sabiendo que a pocos metros existe un Hospital Público sin utilizar por falta de voluntad política», en referencia al Chare de Lepe.

Las protestas de las llamadas Mareas Blancas concluirán con un acto que tendrá lugar en el mes de noviembre en torno al Parlamento Andaluz.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies