Martes 28 de Junio de 2022

Ponce: “Cs vuelve a tender la mano a los trabajadores en ERTE»

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “Ciudadanos, a través de la Consejería naranja de Empleo, vuelve a tener la mano a los autónomos, a los trabajadores en ERTE y a las empresas” gracias a la ampliación en 46,2 millones de euros del presupuesto para las ayudas de 210 euros para los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y fijos discontinuos, de las que se podrán beneficiar 3.711 onubenses; para las ayudas al inicio de actividad de los autónomos y con la ampliación de los plazos para solicitar las ayudas a la solvencia empresarial y al mantenimiento del empleo hasta el 2 de noviembre.

“Venimos de una situación muy complicada y tenemos que remar todos juntos para salir de ella”, ha señalado Ponce, en referencia a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. La coordinadora de la formación liberal ha añadido que el Gobierno andaluz “está poniendo todos los recursos para ayudar a que la recuperación sea firme, constante y plena”.

El acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes, ha precisado la diputada naranja, permitirá ampliar en 24,5 millones adicionales las ayudas a los trabajadores en ERTE y los fijos discontinuos, que “recibirán un ingreso de 210 euros de forma directa en sus cuentas bancarias, sin necesidad de hacer ningún trámite. El objetivo de esta ayuda es contribuir a paliar la merma de ingresos que han sufrido estos trabajadores a causa de la suspensión de sus contratos de trabajo”. Actualmente, 990 onubenses se encuentran sujetos a un ERTE, si bien se pueden beneficiar hasta 3.711 que han pasado por esta situación desde abril de 2020, ha detallado Ponce.

La portavoz provincial de Cs ha explicado, además, que los 21,7 millones de euros en los que se amplia el presupuesto para la ayuda al inicio de actividad de autónomos, permitirá atender aproximadamente 5.500 nuevas solicitudes en Andalucía. “Estos incentivos pueden alcanzar hasta los 5.000 euros por beneficiario, priorizando a las mujeres, los jóvenes y los emprendedores que inicien su actividad en zonas rurales. Una muestra más del compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la despoblación”, ha apostillado Ponce

La también senadora por designación autonómica ha insistido que “esta es la forma de trabajar por los autónomos desde las administraciones, esta es la forma de hacer política útil de Ciudadanos”, frente al Gobierno de Sánchez, que, ha criticado, “vuelve a subirles la cuota”. “A los autónomos no se les puede freír con más impuestos, que se suma a la subida de la luz, de los carburantes y al anuncio del peaje en las autovías, que nos afectan a todos. Ya está bien de exprimir siempre a los mismos”.


En este sentido, la diputada provincial de la Cs ha añadido que la formación liberal presentará en el próximo pleno de la Diputación, así como en todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene representación, una moción para instar al Gobierno de Sánchez a “paralizar y rectificar la subida de las bases mínimas de cotización de los autónomos en 2022 prevista en los Presupuestos Generales del Estado” (PGE) en tanto que la considera “lesiva” para los cerca de 29.200 autónomos onubenses.

Finalmente, Ponce ha recordado que la Consejería de Empleo ha ampliado hasta el 2 de noviembre el plazo de otras dos líneas de ayudas. De un lado, las dirigidas a empresas con ERTE para el mantenimiento del empleo, a las que se pueden acoger empresas que ya optaran a la primera convocatoria, y que en Huelva han contribuido al mantenimiento de más de 5.500 puestos de trabajo con 4.677.330 euros en incentivos a 1.306 empresas de la provincia. Estas ayudas entregan 505 euros por trabajador durante cuatro meses.

De otro lado, las del Gobierno de España destinadas a autónomos y empresarios por importe de 1.109 millones para garantizar la solvencia empresarial, “para que ninguna empresa se quede sin respaldo, una vez que hemos logrado cambiar los requisitos de estas subvenciones estatales que gestiona la Junta y ahora sí pueden llegar a todos los que la necesiten”, ha concluido la senadora.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies