Un total de 18 nuevos contagios por Covid-19 han sido controlados en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto supone un ligero descenso a los contagios registrados los dos lunes precedentes, en los que se contabilizaron 24 y 27 nuevos casos.
La tasa de expansión de la enfermedad baja este lunes para situarse en 55,9 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que son tres puntos menos que el pasado viernes. Huelva continúa casi duplicando la tasa media andaluza, que hoy es de 32,1, al tener un incremento que no llega a un punto.
Junto a los pocos contagios, la noticia positiva una jornada más es que no hay víctimas mortales, con lo que nos aproximamos a las dos semanas sin fallecimientos a causa del Covid-19 y se mantienen las 418 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, hay todavía 12 personas hospitalizadas, de las que cinco deben ser atendidas en la UCI debido a su especial gravedad.
Las dos localidades con peor tasa de contagio son Villarrasa, con 316, y Cartaya, con 283.
Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central sigue con una tasa por debajo de 50, al situarse este lunes con 43, mientras que el Huelva-Costa baja a 50,8 y el Condado-Campiña a 69,1.