Martes 28 de Junio de 2022

Mesa de la Ría defenderá en el pleno la línea férrea de Huelva con Portugal

0

Mesa de la Ría reclamará un «impulso a la línea ferroviaria que uniría Huelva con Portugal», en el pleno del Ayuntamiento de Huelva, según explica en una nota de prensa, en la que también avanza que la organización «solicitará en el pleno que el Ayuntamiento exija al Gobierno Central mejoras económicas en los PGE».

Mesa de la Ría explica que, «en su afán por mejorar las conexiones ferroviarias dentro de la propia provincia, ya anunció hace unos años la necesidad de unir la capital con el Algarve. De hecho, en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad esta propuesta sobre la mejora de las conexiones ferroviarias».

En este sentido, el Ayuntamiento adoptó «el firme compromiso de trabajar en favor de la consecución de una conexión ferroviaria con Portugal, mediante el restablecimiento, como un primer paso, de la eliminada línea férrea con Ayamonte».

Según el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán “la necesidad de lograr ese objetivo está siendo ahora también manifestada por numerosos colectivos sociales y empresariales de nuestra provincia”. Así, Mesa de la Ría preguntará al equipo de gobierno qué actuaciones va a realizar el Ayuntamiento para dar cumplimiento al acuerdo adoptado en 2016.

De otro lado, esta organización también exigirá una modificación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de manera que “traten de manera justa y equitativa a Huelva”, ha señalado Rafael Gavilán “ya que, una vez más, hemos podido comprobar cómo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado se desprecia a Huelva mediante dotaciones irrisorias o inexistentes a pesar de las numerosas carencias en materia de infraestructura que arrastramos desde hace décadas en comparación con el resto de territorios del país”, ha recalcado Gavilán.


A pesar de que Andalucía recibe una inversión de 2.267 millones de euros, la parte que le ha correspondido a Huelva es de apenas 19 millones de euros, es decir, ni siquiera supone un 1 por ciento de los presupuestos destinados a Andalucía.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies