(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Adif licita las obras de renovación de vía en el tramo Peguerillas-Huelva Cargas

0

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su reunión de hoy la licitación del contrato de obras de renovación integral de infraestructura y vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Peguerillas y Huelva Cargas, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 6.340.502,15 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo a lo largo de algo más de 7 km de longitud en el tramo localizado entre los puntos kilométricos (PP.KK.) del 170/556 al 177/887.

Este contrato incluye las siguientes actuaciones:

– Renovación integral de vía entre los referidos puntos kilométricos, sustituyendo el material existente por otro de mejores prestaciones: carril UIC 60 sobre traviesas monobloque de hormigón y nuevo balasto silíceo.


– Mejora del drenaje a través de la limpieza y reparación de elementos ya existentes, tanto de drenaje longitudinal como transversal, así como mediante la ejecución de cunetas y cinco nuevas obras de drenaje transversal.

– Reparación de los pasos inferiores existentes en los PP.KK. 174/110, denominado La Ventosa, y 175/555, Los Parrales.

– Ejecución de muretes guardabalasto en algunos terraplenes con forma reducida, para evitar posibles derrames de balasto.

– Obras complementarias consistentes en el acondicionamiento de caminos para ejecución de obra, barandillas o protecciones antivandálicas en pasos superiores.

Obra de renovación entre Valdelamusa y Huelva

El proyecto constructivo y de ejecución de la obra de renovación de vía (carril, traviesas y balasto) entre Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea Zafra-Huelva, tiene como objetivo principal la mejora de la fiabilidad de la red, así como la supresión de limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Las obras ahora licitadas suponen una prolongación de trabajos similares licitados por Adif el pasado mes de julio entre los PP.KK. 157/700 y 170/406 de la misma línea, por un importe de 2.625.337,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Adif ha licitado ya tres contratos para el suministro de los materiales necesarios para poder llevar a cabo estas obras: el suministro y transporte de 12.500 traviesas de hormigón monobloque, con un presupuesto de 1.226.637,5 euros (IVA incluido); el suministro y transporte de 35.000 toneladas de balasto, con un presupuesto de 1.108.608,05 euros (IVA incluido); y el suministro y transporte de 1.075 toneladas de carril, con un presupuesto de 1.041.165,98 euros (IVA incluido).

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies