(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Calendario y horarios de actos de la Guardia Real en Lepe y Ayamonte

0

guardia real lepeLa ciudad de Lepe acogerá la visita de una representación de la Guardia Real española durante los días 27, 28 y 29 de octubre, enmarcada dentro del programa de actividades de este cuerpo militar en la provincia onubense.

Los actos comenzarán este miércoles 27 de octubre con una marcha de entrenamiento por la vía verde, que también se desarrollará en la jornada del jueves y del viernes.

La actividad principal en Lepe tendrá lugar el jueves 28 de octubre con una exposición de equipamiento de la Guardia Real en la Plaza de España entre las 17.00 y las 21.000 horas, donde podrá verse material usado or la Compañía Mar Océano de la Guardia Real (motocicletas; armamento; equipos individual, policial, de buceo y de alta montaña).

El mismo jueves se llevará a cabo una ofrenda de flores a la Virgen de la Bella a las 19.30 horas, tras lo que se desarrollará el pasacalles de la Sección Movimientos Floreados desde la calle Alonso Barba a la plaza de España (de 20.00 a 20.30 horas).

El viernes 29 de octubre los miembros de la Guardia Real realizarán varias visitas a centros educativos del municipio y por la tarde, en la plaza de España, una carrera de orientación familiar dedicada a la participación de los más pequeños.


Con motivo de esta visita y de las actividades previstas, los días 28 y 29 se procederá al corte y limitación del tráfico rodado entre las 14.00 y las 22.00 horas, así como deberán quedar libres de vehículos y de otros elementos como cubas de obras o enseres, las calles Real desde su inicio hasta la intersección con Juan Santana, Feria, Rodrigo Pérez de Acevedo y plaza de España.

La Guardia Real es un cuerpo militar, perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, dedicado a la protección del rey de España y los miembros de la Familia Real. Actualmente está formada por alrededor de unos 1.600 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes, formando una unidad conjunta.

EN AYAMONTE

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte ha informado que «la Guardia Real ya ha comenzado los preparativos para el ejercicio Huelva 21, el más importante que realiza el cuerpo de seguridad de la Familia Real. Celebrado entre los días 26 y 30 de octubre, en él participarán 550 militares pertenecientes a los tres ejércitos, 100 vehículos, 82 caballos y 7 perros.

Aunque la mayor parte de las actividades tendrán lugar en Huelva capital, también se desarrollará parte de la programación en algunos municipios como Ayamonte, Lepe o Palos de la Frontera.

Concretamente este miércoles, habrá una recepción a las 10:30 horas en el consistorio ayamontino, donde estarán presentes, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, miembros de la corporación municipal y por parte de la Guardia Real, un brigada y un capitán pertenecientes a la compañía Mar Océano de la Guardia Real. Asimismo, este miércoles por la tarde de 17:00 a 21:00 horas, estará la Guardia Real en el Paseo de la Ribera, para mostrar su trabajo, funciones, etc.

La alcaldesa de Ayamonte, ha agradecido a la Guardia Real que hayan elegido a Ayamonte como uno de los puntos de la provincia para dar a conocer a a la Guardia Real española, una de las más antiguas del mundo e integrada por efectivos procedentes de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra, de Aire, la Armada y los Cuerpos Comunes.

La Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que «proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne», tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene, «según recoge el Real Decreto 434 de 1982”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies