Un total de 16 contagios por Covid-19 se han controlado en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este martes por la Consejería de Salud. El dato de este martes es mejor que hace 14 días, cuando se comunicaron 18 contagios, pero empeora los 9 del martes de la semana pasada.
Por su parte, la tasa de contagio ha bajado este martes a 52,6, que son 3 puntos menos que ayer, por lo que puede hablarse de un control sostenido de la epidemia, a pesar de estar lejos aún de la media andaluza, que está con una tasa de 32.
Solo Villarrasa y Cartaya continúan este martes con una tasa por encima del riesgo extremo, con 316 y 258 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La única que se les aproxima es Manzanilla, con 236, por lo que no supera los 250 que marcan el límite del riesgo extremo de expansión de la enfermedad.
El distrito sanitario Huelva-Costa consigue este martes bajar de la tasa 50 y se coloca con 47,3, con una evolución muy positiva en todas las localidades, incluida Huelva capital, que aparece este martes con una tasa de contagio de solo 25.
El distrito Sierra-Andévalo Central baja también y su tasa pasa a ser de solo 35,6, la mejor de la provincia, mientras que el Condado-Campiña se mantiene invariable en 69,1.