Lunes 27 de Junio de 2022

La UNIA se une a la conmemoración de la independencia de México con un seminario

0

La Universidad Internacional de Andalucía, siendo fiel a su largo historial americanista, se suma a las conmemoraciones de los doscientos años de la declaración de independencia de México, con la celebración del Seminario La independencia de México dos siglos después: una mirada desde ambos lados el próximo 4 y 11 de noviembre de manera virtual.

Una formación gratuita, orientada a investigadores y profesionales, y dirigido por Agustín Galán García, director de la Sede de La Rábida de la UNIA, que analizará los acontecimientos que en mil ochocientos veintiuno marcaron, de manera decisiva, el declive español en el continente, siendo determinante a este respecto la aparición del Imperio Mexicano tras la firma del Tratado de Córdoba y, con él, las sucesivas declaraciones de separación de los territorios centroamericanos.

Reunirá para ello a seis especialistas de prestigio que acercarán, desde perspectivas diversas, a lo que fue este proceso – de múltiples vertientes – y la configuración de los nuevos estados en ciernes, concretamente serán: Gabriela Bernal Ruiz, de la Universidad de Guanajuato, México; Manuel Chust Calero, de la Universitat Jaume I, España; Mariana Terán Fuentes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México; Carlos Moreno Amador, de la Universidad de Sevilla, España; Juan Ortiz Escamilla, de la Universidad Veracruzana, México; y José Luis Caño Ortigosa, de la Universidad de Cádiz, España.

Más información:

Seminario La independencia de México dos siglos después: una mirada desde ambos lados


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies